Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 06/02/2016.

Vuelta a la Comunidad Valenciana: Wouter Poels se exhibe en Xorret de Catí


Vuelta a la Comunidad Valenciana: Wouter Poels se exhibe en Xorret de Catí

El holandés Wouter Poels (Sky) consolidó el liderato en la 67ª edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana-Gran Premio Banco de Sabadell tras conseguir la victoria en la etapa reina, una jornada de 141,2 kilómetros que enlazó la localidad de Orihuela con Xorret de Catí.

Con un tiempo de 3 horas, 26 minutos y 32 segundos, Poels se adjudicó en solitario la etapa reina por delante de los españoles Beñat Intxausti (Sky) e Ion Izagirre (Movistar), segundo y tercero respectivamente.

Wouter Poels resistió los ataques de los italianos Fabio Aru (Astana) y Diego Rosa (Astana) en las primeras rampas de la ascensión a Xorret de Catí, manteniéndose a rueda mientras otros `gallos´ iban cediendo. A 4 kilómetros de meta el holandés pasó a la acción contraatacando para irse en solitario en busca de la victoria.

En la ascensión al primer puerto de la etapa, el Alto de la Garganta de tercera categoría, se formó un grupo de catorce ciclistas que coronaron la cima con el belga Gianni Meersman (Etixx-Quick Step) en primera posición, aunque con una escasa diferencia sobre el grueso principal que pronto abortó la aventura de estos corredores.

En el kilómetro 45 se formó un nuevo grupo de escapados formado por el belga Yves Lampaert (Etixx-Quick Step), los italianos Andrea Pasqualon (Roth) y Liam Bertazzo (Southeast), el holandés Sjoerd van Ginneken (Roompot Oranje), el noruego Vegard Stake Laengen (IAM Cycling), el danés Matti Breschel (Cannondale) y el español Aitor González (Euskadi-Murias), que lograron una máxima diferencia de 3 minutos y 40 segundos.

Este grupo coronó la ascensión al Alto de Maigmó, de segunda categoría, comandado por el español González seguido de Pasqualon y Lampaert. Las diferencias fueron menguando, sobre todo una vez se superó el tercer puerto de la jornada, el de Canalí, cuando el pelotón se puso a tirar en firme y rebajó las diferencias por debajo del minutos hasta que fueron neutralizados a 8 kilómetros de la meta.

La ronda valenciana concluirá mañana con la disputa de su quinta y última etapa, una jornada de 121 kilómetros con salida y llegada en Valencia que debería servir de paseo triunfal para el corredor del Sky.


Wouter Poels


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:

1. Wouter Poels (NED/Sky) - 3:26:32
2. BEÑAT INTXAUSTI (ESP/Sky Team) a 0:23
3. ION IZAGIRRE (ESP/MOVISTAR) a 0:23
4. Fabio Aru (ITA/Astana) a 0:25
5. DANIEL NAVARRO (ESP/Cofidis) a 0:25
6. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Astana) a 0:31
7. Davide Formolo (ITA/Cannondale) a 0:38
8. Sergey Firsanov (RUS/Rusvelo) a 0:38
9. Tom-Jelte Slagter (NED/Cannondale) a 0:38
10. JAVIER MORENO (ESP/MOVISTAR) a 0:38


Clasificación general:

1. Wouter Poels (NED/Sky) - 12:03:26
2. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Astana) a 0:46
3. BEÑAT INTXAUSTI (ESP/Sky Team) a 0:56
4. ION IZAGIRRE (ESP/MOVISTAR) a 1:01
5. JAVIER MORENO (ESP/MOVISTAR) a 1:10
6. Fabio Aru (ITA/Astana) a 1:26
7. Diego Rosa (ITA/Astana) a 1:27
8. JESÚS HERRADA (ESP/MOVISTAR) a 1:31
9. DANIEL NAVARRO (ESP/Cofidis) a 1:34
10. Leopold Konig (CZE/Sky) a 1:50

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Marcha Bedelalsa

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo