Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 08/02/2016.

Presentada la Vuelta a Andalucía 2016, con 24 equipos de 14 países


Presentada la Vuelta a Andalucía 2016, con 24 equipos de 14 países

Un total de 168 ciclistas de 24 equipos y 14 países competirán en la 62ª edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, que, con cinco etapas, se disputará del 17 al 21 de febrero y contará con una mayor participación, al haber dos formaciones más y estar representados dos países más que en 2015.

La carrera discurrirá sobre un trazado de 683 kilómetros por seis provincias andaluzas, todas salvo Almería y Jaén, con su comienzo el 17 de febrero en Almonaster la Real (Huelva) y su finalización el día 21 en el alto de Peñas Blancas, en Estepona (Málaga).

Esta edición de la ronda andaluza, presentada este lunes, estará organizada por la empresa Deporinter que dirige Joaquín Cuevas.

Su primera etapa será el 17 de febrero entre Almonaster la Real y Sevilla, de 157 kilómetros; la segunda discurrirá al día siguiente desde Palomares del Río (Sevilla) hasta Córdoba, con 177 kilómetros; y la tercera, el día 19, entre los Monachil y Padul, en Granada, con 158.

Les seguirá la cuarta, una contrarreloj individual de 21 kilómetros el día 20, en Alhaurín de la Torre (Málaga), para acabar el 21 de febrero con una de montaña, la última, entre San Roque (Cádiz) y el alto de Peñas Blancas, en Estepona, con 170 kilómetros.

Entre los ciclistas está el británico Chris Froome (Sky), vencedor del año pasado, y una de las novedades es que correrá un equipo de Japón, el Matrix Powertag, un país hasta ahora inédito.

Los equipos participantes son Movistar, Euskadi-Murias, Burgos-BH y Caja Rural-Seguros RGA (España); Giant-Alpecin y Stradalli Bike Aid (Alemania); Cofidis y Direct Energie (Francia); Sky (Reino Unido); Lotto-Soudal, Topsport Vlaanderen-Baloise y Wanty-Groupe Gobert (Bélgica); y Lotto NL-Jumbo y Rommpot Oranje (Holanda).

Completan la nómina los rusos Tinkoff y Gazprom Rusvelo, el polaco CCC Sprandi Polkowice (Polonia), los estadounidenses Trek-Segafredo y BMC Racing, el sudafricano Dimension Data, el suizo IAM Cycling, el brasileño Funvic-Carrefour, el italiano Southeast-Venezuela y el Matrix-Powertag japonés.

Las etapas al detalle

El miércoles 17 de febrero la Vuelta a Andalucía contará con un inicio de carrera inédito en su historia, siendo Almonaster la Real la salida de la primera etapa, uno de los pueblos más bonitos del Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche. Desde esta joya de la Sierra Norte de Huelva dará el pistoletazo de salida. Será una primera jornada de 165,2 kilómetros para `abrir boca´, en la que los primeros 60 Km serán montañosos, con constantes sube y baja y tres puertos de tercera categoría: Alto de Jabugo, Puerto de los Pinos y Alto Castaño del Robledo. En esta etapa se disputará una meta volante en Puerto Moral, gracias al patrocinio de su Ayuntamiento. El resto del recorrido cambiará a un terreno llano mientras nos adentramos en la provincia sevillana hasta llegar a la capital de Sevilla en la que estará la meta, propiciando una llegada al sprint en la Avenida de Portugal, junto a la Plaza de España y a su casco histórico.

El jueves 18 de febrero será Palomares del Río, en la provincia de Sevilla, quien albergue la salida de la segunda etapa. Otro inicio de etapa de estreno. Será una jornada más tranquila, aunque la más larga de todas, con una meta volante intermedia en Lora del Río. Con final en la capital cordobesa, ésta sí será una etapa llana en sus 186,3 kilómetros de recorrido. Aunque a 22 kilómetros de meta se ascenderá el Alto de Trassierra de tercera categoría, que con toda seguridad romperá la carrera. Los últimos kilómetros contarán con un circuito vertiginoso por Córdoba, hasta terminar en la Puerta del Puente. Su ubicación, justo delante de la Mezquita Catedral, será el marco ideal para poner fin a esta jornada.

El viernes 19 de febrero la prueba se trasladará al interior de la provincia de Granada para disfrutar de la primera etapa de alta montaña. Con salida desde Monachil y llegada en Padul, será una jornada muy dura e intensa, `rompe piernas´ que irá situando a los más fuertes de la clasificación general en los primeros puestos. Contará también con una meta volante situada en Alhama de Granada. En un recorrido de 157,9 Km, contará con un puerto de tercera categoría, el Alto de los Bermejales, y tres puertos de montaña de segunda categoría: el Alto del Lucero, el Puerto del Legionario y el Puerto del Valle, siendo este último a 16 Km de meta el que rompa el ritmo de carrera.

El sábado 20 de febrero se celebrará la contrarreloj individual en Alhaurín de la Torre, Málaga. Con un recorrido circular de 21 kilómetros, será una crono larga y decisiva en la que los líderes de la clasificación tendrán que defender sus posiciones en la tabla. Contará además con un punto clave, un repecho muy duro y explosivo con rampas del 15% en el Camino de Comendador.

El domingo 21 de febrero llegará la quinta y última jornada. En esta ocasión, será San Roque en la Sierra de Cádiz la protagonista del inicio de la etapa reina, de 164,2 Km. Será la jornada más montañosa, con dos puertos de segunda categoría (Alto del Espítitu Rojo y Puerto de la Cruz), un puerto de tercera (Alto de Cortes) y dos de primera (Puerto del Espino y Alto de Peñas Blancas). La meta estará situada en Peñas Blancas, en Estepona, enclave decisivo para la resolución de la Vuelta Ciclista a Andalucía. Serán 16 kilómetros de ascensión con 1.003 metros de altitud y un porcentaje medio del 6%, una subida rompedora a nivel del mar en la que se disputará el título de vencedor de la 62ª Ruta del Sol.

Foto: Deporinter

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo