Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 09/02/2016.

La cicloturista Desafío Puertos del Guadarrama homenajeará a Pablo Lastras


La cicloturista Desafío Puertos del Guadarrama homenajeará a Pablo Lastras

Bajo la organización y el sello de la Federación Madrileña de Ciclismo, un año más vuelve la Marcha Cicloturista Desafío Puertos del Guadarrama, que en su sexta edición puede presumir ya de haberse convertido en referente dentro del calendario cicloturista de nuestro país.

Esta edición, la Marcha Cicloturista Desafío Puertos del Guadarrama rendirá un merecido homenaje a Pablo Lastras, ex ciclista profesional del Movistar, uno de los personajes que han dejado huella tanto en el pelotón internacional como en el ciclismo de la Comunidad de Madrid.

El de San Martín de Valdeiglesias es ídolo de muchos jóvenes ciclistas, y no tan jóvenes, por su forma de correr pero sobre todo por su forma de vivir y entender el sufrido deporte del ciclismo. Pablo Lastras, todo un ejemplo para el ciclismo base, encarna los grandes valores del ciclismo y es por ello que en esta edición será homenajeado en esta gran fiesta del cicloturismo madrileño.

La cita, que cada año bate el récord de inscritos, espera superar la cifra de 550 inscritos del pasado año. Pero, sobre todo, espera seguir evolucionando sin perder la esencia de la marcha, ésa que hace que cada participante pase una mañana por los Puertos de la Sierra Norte de Madrid y salga contento, con la intención de volver el siguiente año.

El recorrido será igual al de ediciones pasadas, con 158 kilómetros por puertos míticos como Morcuera o Canencia, sin olvidar los altos del Cerro de San Pedro y La Trampa, que tienen ese espíritu de gran ciclismo y donde se pueden ver gran cantidad de ciclistas todos los fines de semana que buscan disfrutar del bello deporte de la bicicleta.

La ascensión a Morcuera será cronometrada, de velocidad libre, y los ciclistas podrán apretar hasta el máximo con el objetivo de hacer tiempo y, tal vez, lograr batir el récord actual en posesión de Paco Mancebo (23 minutos y 13 segundos) y Beatríz Martín (33 minutos y 29 segundos).

La salida será a las 8:00h del domingo 5 de junio en el Polideportivo Martín Colmenarejo (Avenida de los Remedios) en Colmenar Viejo (Madrid) que acogerá también la meta donde los ciclistas podrán disfrutar de la alegría de haber superado el reto y de un merecido descanso.

La inscripción está abierta a todo ciclista mayor de 17 años (cumplidos antes del 31 de diciembre de 2016).


Desafío Puertos del Guadarrama 2016

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo