SeaSucker
SeaSucker
Shimano






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 09/02/2016.

JJ.OO.: Anna Sanchis: "El circuito de Río 2016 se ajusta a mis características"


JJ.OO.: Anna Sanchis: "El circuito de Río 2016 se ajusta a mis características"

La ciclista española Anna Sanchis ha asegurado que apuesta por la participación del ciclismo femenino español en los Juegos Olímpicos que se disputarán del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro, y ha afirmado que, personalmente, tiene posibilidades de clasificarse para disputar una cita donde le han dicho que su recorrido es "durísimo", pero que se ajusta a sus características.

"Yo me veo con opciones. No es que me considere favorita ni por delante del resto de aspirantes, pero creo que tengo posibilidades. Además, me dicen que el tipo de circuito en Río se ajusta bastante a mis características", garantizó en una entrevista a la web del Proyecto FER (`Foment Esportistes omb Reptes´) que recoge Europa Press.

La selección femenina de ciclismo se encuentra en la plaza 20 del ranking UCI (Unión Ciclista Internacional), un puesto que les clasifica provisionalmente y que permitiría a dos ciclistas españolas, entre ellas la valenciana, competir en los Juegos.

"Si no nos pasa nada extraño, si no tenemos una epidemia de lesiones, soy optimista. Somos un grupo de cuatro o cinco chicas que estamos a un buen nivel y que, en mayor o menor medida, siempre puntuamos en las diferentes pruebas que disputamos. Por tanto, apuesto por nuestra participación en Río", afirmó.

La ciclista española recordó que "aunque el calendario no está plenamente definido, las principales pruebas que reparten más puntos de cara a la carrera olímpica son la Emakumeen Bira vasca, diferentes pruebas de la Copa del Mundo y una ronda por etapas en la República Checa".

Sanchis reconoció que el circuito olímpico será "durísimo" y "una emboscada permanente". "Me dicen que es el trazado más exigente que nunca ha habido ni en Campeonatos del Mundo ni en otras ediciones olímpicas. A mí me gustan estos recorridos y es otro aliciente más para luchar por conseguir la plaza olímpica", aseguró.

Finalmente, la valenciana declaró que se encuentra muy bien, tanto mental como físicamente para seguir peleando por participar en unos Juegos ocho años después. "Sólo deseo que la suerte me acompañe y que las lesiones y las enfermedades dejen de cebarse conmigo. Si eso ocurre, estoy casi segura de que haré un buen año y de que estaré en los Juegos de Río", sentenció.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo