Zéfal






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 09/02/2016.

Diecinueve equipos de 12 países, con 133 ciclistas, en la 36 Vuelta a Murcia


Diecinueve equipos de 12 países, con 133 ciclistas, en la 36 Vuelta a Murcia

Un total de 133 ciclistas de 19 equipos procedentes de 12 países participarán el sábado en la edición número 36 de la Vuelta a la Región de Murcia, que se celebrará con salida en San Javier y meta en la avenida Gran Vía Escultor Salzillo de la capital murciana, y un trazado de 199,3 kilómetros.

La prueba, de la que es responsable el Club Murciano Organizador de Carreras Ciclistas, ha sido presentada hoy en un acto que ha tenido lugar en la consejería de Cultura con presencia de su titular, Noelia Arroyo, y el director general de la carrera, Francisco Guzmán.

La carrera contará entre sus participantes con los murcianos Alejandro Valverde, Luis León Sánchez y José Joaquín Rojas, los asturianos Samuel Sánchez y Dani Navarro, el belga Philippe Gilbert, el francés Sylvain Chavanel, el estadounidense Tejay van Garderen y el ruso Ilnur Zakarin.

En cuanto a equipos, tomarán la salida los conjuntos españoles Movistar, Caja Rural-Seguros RGA, Burgos-BH y Euskadi-Murias, así como la selección española sub-23.

Junto a ellos estarán el BMC de Estados Unidos, el Katusha y el Gazprom de Rusia, el Cofidis y el Direct Energie de Francia, el Louletano de Portugal, el Topsport de Bélgica, el CCC Sprandi Polwkowice y el Verva Activejet de Polonia, el Bora Argon 18 de Alemania, el Roompot Orange holandés, el Astana de Kazajistán, el Funvic de Brasil y el Matrix de Japón.

Francisco Guzmán ha dejado claro su deseo de que la Vuelta a Murcia, que hace años tuvo cinco etapas, sea una carrera de tres días ya el año que viene.

"Ya lo hemos solicitado para que sea incluida con ese formato para el mes de febrero o marzo en el calendario de 2017. Si se puede, lo haremos y yo ya tengo hasta pensadas las etapas", ha apuntado sin dar más detalles en relación a la gestión realizada con la Unión Ciclista Internacional (UCI).

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo