Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 09/02/2016.

La UCI no sanciona al Katusha por los positivos de Paolini y Vorganov


La UCI no sanciona al Katusha por los positivos de Paolini y Vorganov

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este martes que no ha hallado las condiciones requeridas para sancionar al equipo Katusha, en el que corre el español Joaquim Rodríguez, por quebrantar las normas antidopaje.

La formación rusa estaba bajo la lupa de la Comisión Disciplinaria del organismo por los recientes positivos, en menos de un año, de dos de sus corredores, el italiano Luca Paolini, por cocaína, en el pasado mes de julio, y del ruso Eduard Vorganov, por meldonium, en enero de este año.

La comisión tuvo en cuenta todas las circunstancias del caso para tomar su decisión final, dejando claro que en el caso de Paolini, el consumo de esta droga "no estaba relacionado con una intención de influir en el rendimiento deportivo" por lo que considera que "la imposición de consecuencias negativas para todo el equipo sería inapropiado y desproporcionado".

"Se entiende que la intención del artículo 7.12.1 es imponer consecuencias negativas en los equipos con ausencia de control en el dopaje para propósitos deportivos de sus deportistas y/o si no están haciendo lo suficiente para luchar contra este dopaje", remarcó el comunicado de la UCI.

Foto: Katusha / Tim de waele

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo