Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 09/02/2016.

El VI Tour del Juguete apuesta por el cicloturismo en la Costa Blanca


El VI Tour del Juguete apuesta por el cicloturismo en la Costa Blanca

La provincia de Alicante acogerá una nueva edición del Tour del Juguete-Costa Blanca Internacional, marcha cicloturista que tendrá lugar por el interior de la provincia alicantina el 4 de junio con un recorrido Gran Fondo de 163 kilómetros y uno alternativo de 132 kilómetros denominado miniTour.

Así mismo, los organizadores continúan dándole cabida al ciclismo base con la tercera edición de la carrera de escuelas "El Desafío de la Cantera Tour del Juguete" y el "Maratón de Spinning Tour del Juguete", pruebas que se desarrollan de forma paralela a la marcha cicloturista.

El Tour del Juguete transitará por un itinerario sinuoso y montañoso en carreteras comarcales con poco tráfico del interior de la provincia en las que se puede disfrutar de diversos tipos de paisajes: sierras frondosas entre valles y montañas que superan los 1.500 metros de altitud, almendros y frutales con castillos y murallas de fondo,... Todo ello a pocos kilómetros del mar y entre las sierras de Aitana, Mariola o Benicadell.

Los municipios que engloban el recorrido son: Ibi (salida y llegada), Onil, Castalla, Tibi, Jijona, Torremanzanas, Relleu, Sella, Alcoleja, Penáguila y Benifallim. Con los puertos de Las Revueltas de Ibi (3,7 Km y 4,8%), el Alto de Tibi (4,1 Km y 6,82%), el Teix (3,7 Km y 4,1%), Tudons (16,3 Km y 6,47%), Benifallim (4,9 Km y 6,87%) y La Carrasqueta (11 Km y 5,15%).

"En la edición de 2015 duplicamos la asistencia. Fueron los propios ciclistas los que hablaron del Tour del Juguete y los que nos animaron a seguir con la iniciativa con su multitud de comentarios y felicitaciones por lo que nos pusimos a trabajar de inmediato en esta nueva edición", señala el presidente del Club Ciclista Ibense (CCI), Miguel Ángel Díaz.

Por su parte, Rafael Serralta, alcalde de Ibi, ha mostrado su apoyo total al Tour del Juguete y ha señalado que "desde el Ayuntamiento de Ibi se ha creado una estrategia comunicativa con el nombre del `Juguete´ como elemento llamador creando una serie de eventos, como el cross nocturno Villa del Juguete o esta marcha cicloturista Tour del Juguete. Nuestro objetivo es potenciar el pueblo de Ibi en el exterior y en un futuro, cuando las instalaciones como la Casa de los Reyes Magos, el Museo del Juguete o el Centro de Pruebas de los Reyes Magos estén finalizadas, puedan actuar como eventos publicitarios para dar a conocer nuestra villa", ha explicado Rafael Serralta.

Cabe destacar que el Tour del Juguete es puntuable para el ranking nacional de marchas cicloturistas de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana.

Tour del Juguete 2016

MiniTour

El Club Ciclista Ibense sigue en esta edición con el recorrido alternativo de la marcha de 133 kilómetros denominado miniTour. "Es un trayecto de menos dureza y con un menor kilometraje para que cualquier ciclista con una condición física mínima pueda afrontar esta marcha y disfrutar del ciclismo", señala Miguel Díaz.

El Desafío de la Cantera Tour del Juguete

Otra de las novedades que presenta el Tour del Juguete es la integración en la marcha cicloturista de una carrera de escuelas de diferentes categorías (promesas, principiantes, alevines e infantiles), la llamada `El Desafío de la Cantera Tour del Juguete´.

En las ediciones pasadas participaron niños de 15 poblaciones diferentes de la provincia de Alicante.

"El objetivo es fomentar la iniciación y práctica del ciclismo e integrarlos en el Tour del Juguete desarrollando las carreras en parte del escenario de salida de la marcha y sintiéndose parte de este Tour, cuyo objetivo es fomentar la práctica del ciclismo. Queremos que los más pequeños sean partícipes de este gran evento teniendo las mismas gratificaciones que los adultos y se inicien en este deporte que aglutina muchos valores, como el compañerismo, esfuerzo y respeto hacia los demás, entre otros", nos comentan.

Una de las novedades de este año son las ayudas económicas para los participantes. El Tour del Juguete acoge a corredores de toda la geografía española (el 80% de los inscritos hasta ahora proceden de las provincias de Alicante, Valencia, Murcia, Castellón y Albacete) por lo que desde la organización pretenden ayudar a los ciclistas que pertenezcan a clubes ciclistas federados con los gastos del viaje que mediante unos baremos establecidos (en función del kilometraje) se les reembolsará un importe estipulado.

Las inscripciones del Tour del Juguete se abrieron el pasado 7 de enero y permanecerán abiertas hasta el 22 de mayo o hasta cubrir el cupo de 2.000 participantes.

Más información en www.tourdeljuguete.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo