SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 11/02/2016.

Alberto Contador: "La Vuelta al Algarve es perfecta para afinar mi forma"


Alberto Contador: "La Vuelta al Algarve es perfecta para afinar mi forma"

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff) ya está listo para debutar en la temporada 2016, lo que hará la semana que viene en la Vuelta al Algarve, "una carrera perfecta" para afinar su estado físico en un año donde el objetivo es "llegar al Tour de Francia en buena forma".

"La Vuelta al Algarve me trae siempre buenos recuerdos y considero que es una carrera perfecta para afinar mi forma y comenzar mi primer bloque de competición, donde espero tener un buen nivel en todas las carreras", señaló Contador en declaraciones facilitadas por su equipo.

En la ronda portuguesa, el madrileño espera una carrera "bonita y muy competitiva". "Creo que veremos una buena inscripción, con 12 equipos WorldTour, y con un recorrido un poco más duro de lo habitual con dos finales en alto y, además, una crono que es bastante larga y llana, siendo la primera del año. Será interesante para la preparación hacia los objetivos futuros", advirtió.

Además, el de Pinto dejó claro que mientras él se va a estrenar el resto de ciclistas "tendrán ya un número de carreras en sus espaldas y habrán terminado alguna", aunque se muestra con "ganas de empezar", sobre todo porque le divierte "competir".

"He llevado una sólida base de trabajo, pensando en particular que este inicio será muy importante en esta temporada en la que el objetivo es llegar al Tour de Francia en buena forma", añadió al respecto Contador.

Finalmente, el ciclista español confesó haber vivido "un buen periodo invernal" gracias al ´cálido´ invierno que han tenido en Europa y que le ayudó "a ser continuo" en su entrenamiento. "También he intentado organizar mi calendario y los compromisos que no son deportivos para poder entrenar", apuntó.

"Pude completar dos muy buenos bloques de entrenamiento con el equipo, uno en diciembre en Gran Canaria y otro en enero en Tenerife. Allí compartí dos semanas con Oleg Tinkov (dueño del equipo) y como el año pasado, trabajamos juntos y entrenó con nosotros. El equipo trabajó muy bien y ya deseo empezar a competir", sentenció el ganador de siete `grandes´.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo