Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 12/02/2016.

Galfer Bike presenta sus nuevos componentes de freno para bike trial


Galfer Bike presenta sus nuevos componentes de freno para bike trial

Industrias Galfer, fabricante especialista en sistema de fricción, acaba de lanzar al mercado una nueva línea de productos de frenado: las nuevas pastillas sinterizadas G1398 y los nuevos Disc Wave® DB202W, específicos para bike trial.

Gracias a la experiencia adquirida en la fabricación con tecnología de sinterización para motocicletas, Galfer ha desarrollado las nuevas pastillas de freno Sintered G1398. La principal ventaja del nuevo compuesto sinterizado respecto de los compuestos orgánicos es la perfecta relación entre un tacto de freno agresivo y progresivo, según la presión ejercida en la maneta. Esto facilita tanto el lento movimiento de las ruedas, como su bloqueo instantáneo, muy necesario para el bike trial.

Además, las pastillas sinterizadas mantienen el mismo comportamiento tanto en seco como en mojado, lo que las hace muy versátiles en todo tipo de condiciones.

Paralelamente, Galfer ha desarrollado unos nuevos discos de freno para bike trial, con un diseño wave ideal para lograr el máximo rendimiento del contacto entre pastilla-disco y con un diseño exclusivo. El nuevo disco DB202W está disponible en medida ø160 mm y tiene un peso muy contenido de 99 gramos.

Las nuevas pastillas de freno Sintered G1398 se distinguirán por su color dorado ya que se usa un soporte de cobre para su fabricación, su PVP sin IVA es de 20,50€/juego y están disponibles para los frenos Hope Trial Series, modelo específico para los frenos de disco en Bike Trial. El peso de las pastillas es de 20 gramos.

Los ensayos en laboratorio y las pruebas en alta competición demuestran que el nuevo compuesto sinterizado de las pastillas de freno combinado con los nuevos Disc Wave® de Galfer Bike mejoran considerablemente las prestaciones de frenada para bike trial.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo