Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 12/02/2016.

Valverde, Gilbert y Van Garderen, candidatos a la victoria en la Vuelta a Murcia


Valverde, Gilbert y Van Garderen, candidatos a la victoria en la Vuelta a Murcia

Alejandro Valverde, el belga Philippe Gilbert -en la imagen- y el estadounidense Tejay Van Garderen parten este sábado como favoritos en la XXXVI Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, que se disputará entre San Javier y la capital murciana, con la presencia de 133 ciclistas de 19 equipos procedentes de 12 países.

Los 199,3 kilómetros del trazado incluyen los altos de montaña de Aledo, Collado Bermejo y Cresta del Gallo y empezará a cubrirse a las 10:45 horas, con la llegada prevista en la avenida Gran Vía Escultor Salzillo de Murcia a las 15:30.

La prueba organizada por el Club Murciano movilizará a medio millar de personas que forman la caravana de la carrera, que tendrá televisión en los 10 últimos kilómetros, que serán emitidos por el canal autonómico 7 Región de Murcia.

Esta ronda tendrá una nutrida participación de ciclistas murcianos, con Valverde, integrante del Movistar, número 1 de la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y tercero en el pasado Tour de Francia; su compañero de equipo José Joaquín Rojas, y el corredor del Astana Luis León Sánchez al frente.

Entre los participantes también figuran los asturianos Samuel Sánchez, campeón olímpico en Pekín 2008, y Dani Navarro, ganador de la Vuelta a Murcia en 2013.

En cuanto a los extranjeros destaca la presencia de Gilbert, corredor del BMC estadounidense y que fue campeón del Mundo en 2012, la del también miembro del BMC Tejay Van Garderen, la del francés Sylvain Chavanel, del Direct Energie, y la del ruso Ilnur Zakarin, del Katusha.

Además de los equipos citados tomarán la salida los españoles Caja Rural-Seguros RGA, Burgos-BH y Euskadi-Murias, así como la Selección Española sub-23; el Gazprom de Rusia, el Cofidis de Francia, el Louletano de Portugal, el Topsport de Bélgica, el CCC Sprandi Polwkowice y el Verva Activejet de Polonia, el Bora-Argon 18 de Alemania, el Roompot Orange de Holanda, el Funvic de Brasil y el Matrix de Japón.

Esta participación augura un buen espectáculo especialmente a partir de que la carretera se empine con las subidas al alto de Aledo, de tercera categoría en el kilómetro 107, al Collado Bermejo, de primera y situado en el kilómetro 119, y a la Cresta del Gallo, de tercera y que se encuentra a 13 kilómetros de la línea de meta.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo