Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 13/02/2016.

Lobato, Rojas, Pelucchi y Bozic aspiran a suceder a Cavendish en la Clásica de Almería


Lobato, Rojas, Pelucchi y Bozic aspiran a suceder a Cavendish en la Clásica de Almería

Los españoles Juan José Lobato y José Joaquín Rojas, el esloveno Borut Bozic o el italiano Matteo Pelucchi parten como favoritos en la XXXI edición de la Clásica Ciclista de Almería, que se disputa este domingo por el Poniente almeriense, para suceder al británico Mark Cavendish, su último vencedor.

Además, en la prueba almeriense, incluida dentro del calendario UCI Europe Tour y con categoría 1.1, participarán otras grandes estrellas como el ciclista español Alejandro Valverde y el belga Philippe Gilbert, segundo y primero en la Vuelta a Murcia este sábado.

Esta vigésimo novena edición reunirá a 16 equipos, varios de ellos con la categoría de UCI World Team, y constará de 184 kilómetros, con salida en Almería capital, neutralizada hasta el castillo de San Telmo, y meta en la localidad de Roquetas de Mar.

Tras un primer paso por el municipio roquetero en los primeros kilómetros del recorrido, la carrera se adentrará en El Ejido con un sprint especial en Las Norias y la subida al alto de Los Atajuelillos en la Venta del Pampanico.

El pelotón descenderá hasta Adra, donde estará ubicado el segundo sprint de la jornada y una nueva ascensión, en esta ocasión al alto de La Alquería, entrando en un tramo de ascensos y descensos que culminará con la subida al alto de Fuente Toro y otro sprint especial en Berja.

En los últimos 40 kilómetros del día, los ciclistas volverán a cruzar otro sprint intermedio, en Balerma, y a ascender un puerto de montaña, en Almerimar, antes de regresar a Roquetas de Mar, con un paso por meta y circuito urbano antes de enfilar la recta de llegada.

Entre los corredores destacados del pelotón internacional estarán en Almería los españoles Valverde, Samuel Sánchez o Luis León Sánchez, así como el belga Philippe Gilbert, el francés Sylvain Chavanel o el ruso Alexandr Kolobnev.

Como favoritos al triunfo final en Roquetas de Mar, además de Valverde o Gilbert, se perfilan el italiano Matteo Pelucchi, ganador en la edición de 2011, los españoles José Joaquín Rojas, segundo ese mismo año, y Juan José Lobato, segundo en las dos últimas ediciones, o el esloveno Borut Bozic, segundo en 2012.

Altimetría de la Clásica de Almería 2016
Clásica de Almería

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo