Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 14/02/2016.

Clásica de Almería: Howard: "El día ha sido muy raro. Con mucho viento"


Clásica de Almería: Howard: "El día ha sido muy raro. Con mucho viento"

Leigh Howard, ganador de la Clásica de Almería, ha afirmado estar muy contento por su victoria en la prueba, que se ha disputado finalmente sobre 21 kilómetros en un circuito urbano en Roquetas de Mar, después de haberse cancelado el recorrido original de 184 kilómetros debido al fuerte viento, en una jornada que ha calificado de "muy rara".

Para el corredor del IAM Cycling, "todo el día ha sido muy raro, con mucho viento y con una reducción a un circuito que era un poco peligroso, aunque nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo".

Howard ha reconocido que el plan original de su equipo era preparar la llegada masiva para el italiano Matteo Pelucchi, ganador ya en la edición de 2011, pero "finalmente con el viento en el último kilómetros quedábamos cuatro corredores y hemos atacado".

José Manuel Muñoz: "Era imposible mantenerse de pie"

Por su parte, José Manuel Muñoz, director de la Clásica de Almería, ha explicado que "al pasar La Mojonera hemos tenido que suspender porque era imposible mantenerse de pie".

Muñoz ha comentado que "al comienzo hemos mantenido una reunión con representantes de los corredores, como Samuel Sánchez, Alejandro Valverde, Sylvain Chavanel o Philippe Gilbert y ellos tenían la voluntad de seguir", agradeciendo "a Alejandro, que es el que más hincapié ha hecho en seguir".

El director de la prueba ha lamentado la reducción del recorrido, puesto que "el tiempo en Almería es extraordinario, hemos tenido un invierno muy bueno pero ya antes de ayer se puso muy mal y hoy ha sido imposible, los corredores estaban echando el pie a tierra".

Por último, Muñoz ha querido "agradecer a Roquetas de Mar por habilitar un circuito en un cuarto de hora desde que hemos parado la carrera hasta que hemos llegado a la meta".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo