Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclismo urbano · 15/02/2016.

Zikloteka, centro de documentación sobre la movilidad ciclista en Guipúzcoa


Zikloteka, centro de documentación sobre la movilidad ciclista en Guipúzcoa

En los últimos 25 años, las dinámicas sociales en favor del ciclismo cotidiano, a las que se han unido las actuaciones de diversas administraciones públicas, han generado, además de una creciente presencia de la bicicleta como medio de desplazamiento en nuestros pueblos y ciudades, una importante producción de trabajos, estudios y materiales. Éstos han sido abordados por diferentes agentes y desde distintas disciplinas, y en su conjunto representan un notable patrimonio del conocimiento administrativo, técnico y ciudadano acumulado en este ámbito.

Dado el numeroso material disperso existente, la Diputación Foral de Guipúzcoa y la Fundación Cristina Enea firmaron en 2015 un protocolo de actuación para la constitución de Zikloteka, centro de documentación sobre la movilidad ciclista en Guipúzcoa.

El servicio que ahora se abre al público, reúne, organiza y ofrece documentación relacionada con la bicicleta como medio de desplazamiento, y generada en Guipúzcoa durante los últimos 25 años.

Se trata de un centro pionero en España, contando con un espacio físico y virtual donde ofrecer a profesionales, instituciones y público interesado, un fondo documental dotado con más de 1.200 referencias de carácter técnico, científico, divulgativo o reivindicativo, en soporte escrito, gráfico y audiovisual.

Zikloteka almacena, clasifica y difunde una variada documentación de la esfera del conocimiento ciclista guipuzcoano que, dependiendo de los niveles de protección de la propiedad intelectual y otros condicionantes legales, está a disposición del público para su consulta, acceso directo o préstamo.

El centro de documentación está ubicado en el Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea, en San Sebastián, en donde se ha habilitado un espacio donde conservar y poder consultar los fondos documentales de los que se dispone.

Por su parte, la Diputación Foral de Guipúzcoa se encarga de la adquisición de documentación y otros bienes y servicios relacionados con la gestión y promoción de Zikloteka.

Zikloteka
Paseo Duque de Mandas, 66
20012 San Sebastián
943 45 35 26

Horario: De lunes a sábados: 09:30 - 13:30 h. / 15:00 – 20:00 h. (invierno 19:00 h.) Domingos y festivos: 10:00 - 13:30 h.

Encontrarás más información en www.cristinaenea.eus/zikloteka/es/hasiera

ConBici

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo