Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 15/02/2016.

El Palma Arena vivió la segunda jornada del Open de España de pista


El Palma Arena vivió la segunda jornada del Open de España de pista

Los élites Unai Elorriaga y Ana Usabiaga (fondo), Itmar Esteban y Gudane Araiz (velocidad), los juniors Unai Iribar y Eukene Larrarte (fondo), Alejandro Martínez e Isabel Ferreres (velocidad) y los cadetes Joan Albert Riera y Melissa Gómiz subieron al podio como líderes del Open de España de pista tras la celebración el pasado sábado de la segunda manga puntuable, en el Palma Arena mallorquín. Euskadi continúa como líder por selecciones.

Aunque la participación fue ligeramente inferior a la de Galapagar -135 corredores-, hay que destacar la presencia de algunos de los mejores pistards nacionales, ya en Palma en la concentración premundial, caso de Albert Torres, Leire Olaberria o Pepe Moreno, que fueron los ganadores de sus categorías, imponiéndose en todas sus pruebas.

Torres comenzaba ganando el scratch, por delante del sub23 catalán David Calmaestra y de su paisano Xavi Cañellas, para llevarse a continuación la eliminación, superando a Alberto Muntaner (Establiments) y nuevamente a Cañellas.

Y los dos baleares, formando pareja, no dieron opción en la madison, en la que los también isleños Alex Hernández y Jaume Albert Muntaner y los vascos Ander Alonso y Unai Elorriaga completaban el podio.

De la misma forma, Olaberría fue la reina del fondo élite femenino, que contó con la presencia de Jarmila Machacova. La gupuzcoana superaba a la checa y a Ana Usabiaga en el scratch, con idéntico podio en la puntuación, mientras que se llevaba la eliminación por delante de la mayor de las hermanas y de la balear Catalina Rayó.

Moreno marcaba el mejor registro en los 200 (10.520) por delante de Esteban (10.656), con la quinta posición de Martínez (11.023) como mejor junior. A destacar que Tania Calvo participaba, en su preparación mundialista, en esta prueba masculina, marcando el décimo tiempo (11.477), aunque caía en octavos. Moreno se llevaba la velocidad, en la que Martínez, cuarto, era el mejor juvenil como se esperaba.

El castellano-manchego, que corrió con el Louletano portugués, también se anotaba el keirin, por delante del asturiano Jaime Vega y de Esteban, con Martínez nuevamente como mejor junior, en cuarto lugar.

En cuanto a las féminas, Araiz (12.449) y Ferreres (12.617) marcaban los mejores tiempos... y se veían las caras en la final de velocidad, donde la élite navarra superaba a la junior valenciana en dos enfrentamientos. En el keirin, Calvo volvía a su categoría natural para imponerse sin problemas, por delante de Araiz y Tamar Luque (Cataluña), con Ferreres nuevamente como la mejor junior.

Pasando a los juniors, en la primera prueba masculina del día, el scratch, Iribar superaba a Josué Gómez (Comunidad Valenciana) y Eric Martorell (Cataluña), mientras que Mikel Montoro (Comunidad Valenciana) se llevaba la eliminación, por delante de los vascos Luis María Garikano e Iribar.

Los dos vascos se imponían con claridad en la madison, por delante de Xabier Mikel Azparren e Imanol Isasa (Jolasc) y de los valencianos Gómez-Montoro.

Por su parte, Larrarte se imponía en las dos primeras pruebas de fondo. En el scratch, superando a la catalana Laura Rodríguez y a la balear Iurani Blanco; en la eliminación, a la madrileña Nekane González y a la vasca Maddi Amondarain. En la puntuación, el tercer puesto, le valía para asegurarse el amarillo, en una prueba que se llevaba Amondarain por delante de Blanco, en un cerrado duelo entre las tres que se decidió en el último sprint.

Terminando con los cadetes, Riera se llevaba el scratch, superando a Mateo González (Castilla y León) y Aitor Larrañaga (Jolasc), así como la eliminación, por delante de su paisano Matíes Gornals y del catalán José González, mientras que en la danesa era segundo. El catalán Pau Vilanova fue el ganador de la prueba, en un podio que completaba nuevamente González, quien se tomaba la revancha en la puntuación, acompañado de Aitor Larrañaga y Beñat Felipe, ambos del Jolasc.

En cuanto a la valenciana Gómiz, comenzaba ganando el scratch, por delante de Arantxa Garikano (Jolasc) y Diana Pérez (Catalunya), aunque en la eliminación solamente podía ser cuarta, tras la catalana Alxandra Moreno, la balear Julia Martínez y la mencionada Garikano. La valenciana continuaba su participación con la segunda plaza en la danesa, por delante de la catalana María Banllés y por delante de la navarra Bakarne González, para terminar imponiéndose en la puntuación, ganando dos de los tres sprints, acompañaba en el podio por las ya citadas González y Martínez.

La tercera y última prueba del Open de España de pista se celebrará el 12 de marzo en el velódromo Miguel Indurain de Tafalla (Navarra).

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo