Zéfal






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 15/02/2016.

Vincenzo Nibali y Richie Porte aspiran a suceder a Rafa Valls en el Tour de Omán


Vincenzo Nibali y Richie Porte aspiran a suceder a Rafa Valls en el Tour de Omán

El Tour de Omán, con la novedad de un recorrido sinuoso, abrirá otro frente de interés en el calendario ciclista, donde el italiano Vincenzo Nibali (Astana), el australiano Richie Porte (BMC Racing) y el holandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) serán el principal foco de atención.

El cartel de favorito se decanta del lado de Porte, segundo en el Tour Down Under, solo superado por Simon Gerrans (Orica-GreenEDGE) y ganador de la etapa reina en Willunga, aunque es una incógnita la oposición que pueden ofrecer Nibali, que ya se estrenó en San Luis, y Dumoulin, que abre la temporada.

En esta ocasión la carrera omaní no será un festival para los velocistas, aunque no faltarán `guepardos´ de élite como el noruego Alexander Kristoff (Katusha), que hizo triplete en Catar, su compatriota Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) o el clasicómano belga Greg Van Avermaet (BMC Racing).

Un recorrido amable para escaladores, que ya este martes tendrán la cota de Al Jissah, de 1,5 kilómetros al 8,7 por ciento a 5 kilómetros de meta. Un día después, en Quriyat, espera una meta elevada tras superar los últimos 3 kilómetros al 7 por ciento. La prueba se decidirá el viernes en la Montaña Verde, una subida seria de 8 kilómetros que incluye rampas del 13 por ciento.

El español Rafael Valls ganó la edición de 2015 por delante del estadounidense Tejay Van Garderen y de Alejandro Valverde.

Etapas del Tour de Omán 2016

1ª etapa - 16 de febrero: Oman Exhibition Center - Al Bustan / 145,5 Km.
2ª etapa - 17 de febrero: Omantel Head Office - Quriyat / 162 Km.
3ª etapa - 18 de febrero: Al Sawadi Beach - Naseem Park / 176,5 Km.
4ª etapa - 19 de febrero: Knowledge Oasis Muscat - Montaña Verde / 177 Km.
5ª etapa - 20 de febrero: Yiti (Al Sifah) - Ministry of Tourism / 119,5 Km.
6ª etapa - 21 de febrero: The Wave Muscat - Matrah Corniche / 130,5 Km.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo