Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/02/2016.

Vilanova i la Geltrú acogerá el final de la sexta etapa de la Volta a Catalunya


Vilanova i la Geltrú acogerá el final de la sexta etapa de la Volta a Catalunya

La localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú acogerá el sábado 26 de marzo el final de la sexta etapa de la Volta Ciclista a Catalunya. La competición, que este año llega a la 96 edición, reunirá los mejores ciclistas del panorama deportivo actual.

La Volta a Catalunya 2016 tendrá lugar del 21 al 27 de marzo y consta de siete etapas. Contará con la participación de 18 equipos UCI WorldTeam, así como de 6 equipos UCI Profesional Continental, que han sido invitados por la organización.

Por novena vez Vilanova i la Geltrú acogerá la Volta. La primera fue en 1949 y la última el 2014, con una etapa que ganó el corredor holandés Stef Clement, en una edición que vio el triunfo final del catalán Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha).

Un aliciente se añade en esta edición, la más que probable participación del vilanoví Marc Soler en el equipo Movistar, brillante ganador del pasado Tour del Porvenir y que en la última Volta, en que participaba por primera vez, acabó cuarto en la sexta etapa.

La Regidora de Deportes del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, Blanca Albà, ha destacado la gran oportunidad que supone para la ciudad poder disfrutar de una prueba deportiva de tan alto nivel como es la Volta a Catalunya, sumado al hecho que acontecerá un elemento de promoción económica y de atracción turística muy importante.

La competición, una de las más antiguas del Mundo, está organizada por Volta Ciclista a Catalunya Associació Esportiva, y cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo