Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/02/2016.

Presentado el XXV Trofeo Guerrita-Memorial Juan Romero y Diego Sánchez


Presentado el XXV Trofeo Guerrita-Memorial Juan Romero y Diego Sánchez

El Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla (Murcia) acogió anoche la presentación oficial del XXV Trofeo Guerrita-Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, prueba perteneciente a la Copa de España de ruta (élite y sub-23).

El acto contó con la presencia del Alcalde de la localidad D. Joaquín Buendía Gómez, el Director General de Deportes D. Alonso Gómez López, el Presidente de la Federación Murciana D. José López Tortosa, el Concejal de Deportes D. Antonio Martínez Griñán y el Presidente de la entidad organizadora D. Diego Sánchez Pacheco.

Previamente a la presentación se emitió un vídeo con un breve resumen de la historia del Trofeo durante todos estos años.

Las autoridades presentes han resaltado el esfuerzo que el club organizador ha tenido que realizar para estar un año más en la carretera y han deseado que el próximo domingo día 28 sea un gran día para el ciclismo regional. Del mismo modo se ha destacado la importancia del Trofeo Guerrita dentro del calendario nacional y la gran labor organizativa que año tras año demuestra el club para mantenerla dentro de la Copa de España que reúne las mejores pruebas del país, con los mejores equipos élite y sub-23.

Los pormenores y novedades de esta vigésimo quinta edición los expuso D. Diego Sánchez Pacheco, presidente de la Peña Ciclista Guerrita. El recorrido de la prueba es similar al de los últimos años, disputándose sobre 148 kilómetros, con tres metas volantes en Alcantarilla (Km 10, 20 y 30), tres puertos de montaña (2 de 3ª categoría -Espuña y Gebas-, y uno de 1ª -La Perdiz-) y con salida y llegada en Alcantarilla, en el Jardín de la Constitución.

Participarán 198 corredores, pertenecientes a 28 equipos de 7 corredores, de 11 comunidades autónomas. Entre los equipos participantes están los primeros del ranking de la Real Federación Española de Ciclismo, dos equipos extranjeros (Selección de Letonia y Zappi ́s Racing de Reino Unido) y dos murcianos (Dare Gobik Murcia y Pérez Cánovas-Nomar Spain).

Con motivo de la celebración de las `Bodas de Plata´ del Trofeo, la organización quiso destacar la colaboración de empresas e instituciones a lo largo de este tiempo. A tal efecto se destacó no solo al Ayuntamiento, Dirección General de Deportes y Federación sino que también se alabó el magnífico trabajo que realizan para la seguridad de la prueba la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico, contándose con la presencia de D. Alfonso García Molina (Jefe de la Policía Local) y D. José Ángel Jurado y D. Agapito Cánovas (Comandante Jefe y Capitán, respectivamente, del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil).

Por otro lado se contó con la presencia de gran cantidad de personas que durante todos estos años han ocupado puestos de relevancia en el deporte federativo, regional o local, a las que la organización quería agradecer su apoyo y su contribución a que el Trofeo Guerrita esté entre las pruebas más prestigiosas del país.


Premiados

Fotos: Trofeo Guerrita

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo