Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/02/2016.

Kanstantsin Siutsou, "un regreso en el tiempo" con el Dimension Data


Kanstantsin Siutsou, "un regreso en el tiempo" con el Dimension Data

Kanstantsin Siutsou lució ayer el maillot blanco del equipo Dimension Data en la Vuelta a Andalucía. El ciclista bielorruso comienza una nueva etapa después de cuatro temporadas en el Sky y se reencuentra con viejos conocidos en el conjunto sudafricano del WorldTour.

Para Siutsou, el 2016 tiene especial significado por ser un año olímpico. "Bielorrusia tiene dos plazas tanto en la contrarreloj como en la línea y lo más probable es que sean para Kiryienka y para mí", apunta. "Quizá era el momento de probar algo diferente, cambiar y fichar por un nuevo equipo como el Dimension Data. La vida continúa y hay que tomar las oportunidades según vienen", asevera.

Se trata, se puede decir, de una vuelta al pasado pues coincide con varios compañeros de su etapa en el HTC/Columbia (2008-2011). "Es como un regreso en el tiempo, con viejos conocidos del HTC, Rolf Aldag, el mánager, Cavendish, Eisel, Renshaw... Es algo agradable y para disfrutar. Es como una familia, pasé varios años con algunos de ellos, y ahora, además, ha llegado Oli Cookson del Sky para ayudarnos en el área de la logística. No solo se trata de seguir en el WorldTour, sino que no es algo nuevo a lo que me tengo que adaptar", explica.

Su próximo calendario tras Andalucía pasa por "Tirreno, Catalunya, Lieja, Romandía, Giro, un descanso y... Tour de cara a preparar la forma para los Juegos".

No le faltan objetivos personales. "Trataremos de hacer algo en el Giro, ir a por una etapa, como en el Tour, o quizá a por una buena clasificación general, depende de cómo vaya la temporada. Hay oportunidades en cada carrera. Sí que empezaré un poco más despacio porque tengo el doblete Giro y Tour", asegura.

Ayer se escapó solo en el alto de Trassiera, coronó a falta de 22 kilómetros de la línea de meta en Córdoba, hasta que fue alcanzado en el descenso.

De sus cuatro temporadas en el Team Sky (2012-2015), Siutsou guarda un agradable recuerdo, por estar "en el mejor equipo del Mundo, y estoy muy agradecido por trabajar para grandes líderes, como Richie (Porte), Bradley (Wiggins) y Chris (Froome), y aprender nuevas cosas en la preparación, la contrarreloj, el rendimiento, el material... Todo. Desde el punto de vista de la organización quizá sea algo bueno para el futuro cuando termine mi carrera de cara a trabajar con los jóvenes, por ejemplo", finaliza el campeón del Mundo sub-23 en 2004 y varias veces campeón nacional.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo