Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 19/02/2016.

Vuelta a Andalucía: Oscar Gatto gana la tercera etapa, Ben Swift es líder


Vuelta a Andalucía: Oscar Gatto gana la tercera etapa, Ben Swift es líder

Oscar Gatto, corredor italiano del equipo ruso Tinkoff, ha conseguido la victoria en la tercera etapa de la 62ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía - Ruta del Sol, etapa de transición de 158 kilómetros que enlazó las localidades granadinas de Monachil y Padul.

Con un tiempo de 3 horas, 51 minutos y 17 segundos, Gatto cruzó en primer lugar la línea de meta de Padul, secundado por el británico Ben Swift (Sky) y el holandés Raymond Kreder (Roompot Oranje).

El hasta hoy líder, el francés Nacer Bouhanni (Cofidis), no se metió en el sprint y terminó cediendo el maillot rojo de líder que pasó a manos de Swift.

El selectivo trazado de la ronda andaluza permite que cada día se produzcan escapadas de corredores que buscan la victoria. Los protagonistas del día fueron los italianos Damiano Caruso (BMC Racing) y Manuele Boaro (Tinkoff), el ruso Sergey Firsanov (Gazprom-Rusvelo), el español Markel Irizar (Trek-Segafredo), el británico Hugh Carthy (Caja Rural-Seguros RGA), el holandés Jan Lindeman (Lotto NL-Jumbo), el austríaco Georg Preidler (Giant-Alpecin), el belga Dimitri Claeys (Wanty-Groupe Gobert) y el holandés Maurits Lammereink (Roompot), aunque posteriormente se unieron al grupo el español Jorge Cubero (Burgos-BH), el polaco Marcin Mrozek (CCC Sprandi) y el japonés Mirko Tedeschi (Southeast-Venezuela).

Los fugados se compenetraron a la perfección e incluso llegaron a tener una máxima diferencia de 4 minutos y 35 segundos en el kilómetro 65, lo que les permitió coronar tres de las cuatro dificultades montañosas de la jornada. Finalmente Movistar empezó a tirar con el objetivo de facilitarle el éxito a Alejandro Valverde.

De esta forma, en el kilómetro 135 terminó la aventura de los escapados, antes de empezar las primeras rampas del puerto de El Valle.

Movistar marcó el ritmo, pero del grupo saltó un consumado especialista en la montaña como es el español Dani Navarro (Cofidis), que con potencia y elegancia abrió una diferencia de unos 35 segundos.

Por detrás también se produjeron movimientos y el equipo surafricano del Dimension Data se mostró activo, primero con Igor Antón y después con Omar Fraile, que conectó en el descenso del puerto con Navarro.

Los dos se entendieron perfectamente hasta las mismas calles de Padul, donde fueron alcanzados por un grupo de una treintena de corredores, en el que el italiano Oscar Gatto se impuso con claridad.

La ronda andaluza continuará este sábado con una decisiva contrarreloj individual de 21 kilómetros con salida y llegada en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre.


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:

1. Oscar Gatto (ITA/Tinkoff) - 3:51:17
2. Ben Swift (GBR/Sky Team) - m.t.
3. Raymond Kreder (NED/Roompot Oranje) - m.t.
4. Tim Wellens (BEL/Lotto-Soudal) - m.t.
5. Fabio Felline (ITA/Trek-Segafredo) - m.t.
6. Brent Bookwalter (USA/BMC Racing) - m.t.
7. Simon Geschke (GER/Giant-Alpecin) - m.t.
8. Philippe Gilbert (BEL/BMC Racing) - m.t.
9. Reto Hollenstein (SUI/IAM Cycling) - m.t.
10. Matteo Busato (ITA/Southeast) - m.t.


Clasificación general:

1. Ben Swift (GBR/Sky Team) - 12:26:52
2. Raymond Kreder (NED/Roompot Oranje) - m.t.
3. Reto Hollenstein (SUI/IAM Cycling) - m.t.
4. Philippe Gilbert (BEL/BMC Racing) - m.t.
5. Fabio Felline (ITA/Trek-Segafredo) - m.t.


Sábado 20, 4ª etapa: Alhaurín de la Torre / 21 Km. (CRI)
Vuelta a Andalucía, 4ª etapa: Alhaurín de la Torre / 21 Km. (CRI)

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo