Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 21/02/2016.

Alejandro Valverde se lleva la Vuelta a Andalucía tras exhibirse en Peñas Blancas


Alejandro Valverde se lleva la Vuelta a Andalucía tras exhibirse en Peñas Blancas

El corredor murciano Alejandro Valverde, jefe de filas de Movistar, entró este domingo en la historia de la Vuelta Ciclista a Andalucía al ganar su edición número 62 y sumar su cuarta victoria absoluta en esta prueba, tras imponerse en la última etapa y desbancar del liderato al estadounidense Tejay Van Garderen (BMC Racing).

Valverde, que había comenzado a 22 segundos de Van Garderen esta quinta y última etapa, entre San Roque (Cádiz) y el alto de Peñas Blancas en Estepona (Málaga), invirtió 4 horas, 46 minutos y 51 segundos, y protagonizó una exhibición al atacar a 7 kilómetros de la meta y sacar al final 48 segundos de ventaja al hasta hoy líder.

La última jornada no defraudó a los aficionados, ya que desde los primeros kilómetros se desataron las hostilidades en un pelotón en el que el BMC Racing, la formación del líder Van Garderen, intentó mantener siempre el control.

Las escapadas más importantes tuvieron como protagonista al belga Tim Wellens, del Lotto-Soudal, que primero rodó en compañía del español Rubén Fernández (Movistar) y el alemán Simon Geschke (Giant-Alpecin), aunque éstos se quedaron cortados por una caída.

Después se le unieron el belga Jerome Baugines (Wanty-Groupe Gobert), y el francés Nicolas Roche (Sky).

El trío rodó con fuerza, pero la aventura estaba abocada al fracaso debido a que era una etapa que servía para coronar al ganador de la 62 edición de la Vuelta a Andalucía, por lo que su ventaja fue mínima, de 30 segundos por Estepona, antes de afrontar el segundo paso por el alto de Peñas Blancas, donde estaba situada la meta.

En las primeras rampas del duro puerto terminó la aventura de Baugines, Wellens y Roche, y a partir de ahí varios corredores saltaron del grupo principal con el objetivo de ganar la etapa, como el marbellí Luis Ángel Maté.

El ciclista del Cofidis conoce a la perfección el terreno al ser su centro de entrenamientos, aunque el Sky y el BCM no le dieron opción y un kilómetro después lo cogieron.

Después, el turno le tocó a un especialista en la montaña como Dani Moreno, que lideró la avanzadilla del Movistar, equipo que tenía al murciano Alejandro Valverde y al jiennense Javier Moreno como corredores mejor clasificados en la general.

Moreno tensó la prueba con el objetivo de hacer trabajar a la formación del líder e instantes después tiró con fuerza Valverde, que a 7 kilómetros lanzó un ataque poderoso al que no respondieron en primera instancia el BMC y el Sky.

De este modo, en un abrir y cerrar de ojos, el veterano corredor murciano logró 22 segundos de ventaja que lo situaban como líder virtual de la carrera a falta de 5 kilómetros para la meta, una distancia que aumentó hasta los 48 segundos.

Este hecho motivó que el líder Van Garderen se lanzara a por Valverde en compañía del holandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo) y del polaco Rafal Majka (Tinkoff), por lo que se vivieron momentos de emoción e incertidumbre.

Valverde, que tenía 22 segundos de desventaja en la general con respecto al estadounidense, consolidó su renta entre los 37 y 40 segundos, lo que le permitió asegurarse la victoria tanto en la etapa, con una diferencia final de 48 segundos, como en la general.

Con el doble éxito seguro para el murciano, por detrás Mollema atacó con fuerza para terminar segundo en la etapa y dejó parados a Van Garderen y a Majka, un objetivo que cumplió en la llegada, pero no en la general, en la que el hasta hoy líder ocupó el segundo lugar.

Junto a Valverde estuvieron en el pódium Van Garderen y Mollema, segundo y tercero respectivamente.


Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) - 4:46:51
2. Bauke Mollema (NED/Trek-Segafredo) a 0:36
3. Rafal Majka (POL/Tinkoff) a 0:42
4. Tejay van Garderen (USA/BMC Racing) a 0:48
5. Roman Kreuziger (CZE/Tinkoff) a 1:07
6. DANIEL NAVARRO (ESP/Cofidis) a 1:08
7. Wilco Kelderman (NED/Lotto NL-Jumbo) a 1:16
8. IGOR ANTÓN (ESP/Dimension Data) a 1:19
9. MIKEL NIEVE (ESP/Sky Team) a 1:27
10. LUIS ÁNGEL MATÉ (ESP/Cofidis) a 1:30


Clasificación general:

1. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) - 17:41:40
2. Tejay van Garderen (USA/BMC Racing) a 0:26
3. Bauke Mollema (NED/Trek-Segafredo) a 0:52
4. Wilco Kelderman (NED/Lotto NL-Jumbo) a 0:56
5. Rafal Majka (POL/Tinkoff) a 1:11
6. Roman Kreuziger (CZE/Tinkoff) a 1:37
7. Wouter Poels (NED/Sky Team) a 1:42
8. Brent Bookwalter (USA/BMC Racing) a 2:03
9. DANIEL NAVARRO (ESP/Cofidis) a 2:14
10. MIKEL NIEVE (ESP/Sky Team) a 2:45

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo