Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 21/02/2016.

Egoitz Fernández, líder de la Copa de España tras ganar el Circuito Guadiana


Egoitz Fernández, líder de la Copa de España tras ganar el Circuito Guadiana

Egoitz Fernández (Fundación Euskadi-EDP) es el primer líder de la Copa de España élite y sub-23, al haberse impuesto esta mañana en el L Circuito Guadiana, celebrado en Don Benito (Badajoz), por delante de Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA), mejor sub-23 del día, y de Miguel Ángel Ballesteros (RH+ Polartec), también de la categoría `espoir´, en un sprint masivo de más de 80 ciclistas.

Pese al desenlace al sprint, un par de fugas de relevancia estuvieron a punto de frustrar ese desenlace. La primera de ellas, en la tercera de las cuatro subidas a Magacela, cuando el pelotón se tensaba y se cortaba dando alcance a los tres protagonistas del día, Toni Ballester (Control Pack), Sebastián Baylis (Zappi’s) y Adrián García (Gomur-Liébana 2017). Era el momento en que, con un tirón del Caja Rural, se iban tres de sus corredores –Irisarri, José Zabala y Erlend Sor- junto a David Casillas (Aldro Team), Dani Sánchez (Bicicletas Rodríguez Extremadura), Fran Medina (Supewr Froiz), Eric Altuna (Telco’m-Gimex), Óscar Hernández y Sigur Nesset (GsPort-Valencia), Óscar Pelegrí (Seguros Bilbao), Álvaro Cuadros y Marin Joublot (RH+/Polartec). Los tres aventureros se descolgarían progresivamente, pero los escapados llegaron a tener 50 segundos. El pelotón, del que tiraban Fundación Euskadi y Lizarte, les daba alcance ya en la última vuelta, a unos 30 kilómetros de meta.

La segunda fuga se produciría tras coronar la última subida a Magacela, con nuevamente Dani Sánchez, Juan A. López-Cozar (Baqué-Campos), Jaume Sureda (Seguros Bilbao), David González (Super Froiz), Unai Inziarte (Aldro) y Juan Pedro López (RH+ Polartec). En este caso, la renta máxima fue de 15 segundos y a apenas 2 kilómetros de meta se producía la neutralización que daba paso al sprint final, aunque una caída en la última curva afectó a algunos corredores con opciones.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo