Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 21/02/2016.

Egoitz Fernández, líder de la Copa de España tras ganar el Circuito Guadiana


Egoitz Fernández, líder de la Copa de España tras ganar el Circuito Guadiana

Egoitz Fernández (Fundación Euskadi-EDP) es el primer líder de la Copa de España élite y sub-23, al haberse impuesto esta mañana en el L Circuito Guadiana, celebrado en Don Benito (Badajoz), por delante de Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA), mejor sub-23 del día, y de Miguel Ángel Ballesteros (RH+ Polartec), también de la categoría `espoir´, en un sprint masivo de más de 80 ciclistas.

Pese al desenlace al sprint, un par de fugas de relevancia estuvieron a punto de frustrar ese desenlace. La primera de ellas, en la tercera de las cuatro subidas a Magacela, cuando el pelotón se tensaba y se cortaba dando alcance a los tres protagonistas del día, Toni Ballester (Control Pack), Sebastián Baylis (Zappi’s) y Adrián García (Gomur-Liébana 2017). Era el momento en que, con un tirón del Caja Rural, se iban tres de sus corredores –Irisarri, José Zabala y Erlend Sor- junto a David Casillas (Aldro Team), Dani Sánchez (Bicicletas Rodríguez Extremadura), Fran Medina (Supewr Froiz), Eric Altuna (Telco’m-Gimex), Óscar Hernández y Sigur Nesset (GsPort-Valencia), Óscar Pelegrí (Seguros Bilbao), Álvaro Cuadros y Marin Joublot (RH+/Polartec). Los tres aventureros se descolgarían progresivamente, pero los escapados llegaron a tener 50 segundos. El pelotón, del que tiraban Fundación Euskadi y Lizarte, les daba alcance ya en la última vuelta, a unos 30 kilómetros de meta.

La segunda fuga se produciría tras coronar la última subida a Magacela, con nuevamente Dani Sánchez, Juan A. López-Cozar (Baqué-Campos), Jaume Sureda (Seguros Bilbao), David González (Super Froiz), Unai Inziarte (Aldro) y Juan Pedro López (RH+ Polartec). En este caso, la renta máxima fue de 15 segundos y a apenas 2 kilómetros de meta se producía la neutralización que daba paso al sprint final, aunque una caída en la última curva afectó a algunos corredores con opciones.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo