Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 21/02/2016.

Edwin Ávila se proclama Campeón de Colombia de ciclismo en ruta


Edwin Ávila se proclama Campeón de Colombia de ciclismo en ruta

El colombiano Edwin Ávila, del equipo Illuminate de Estados Unidos, derrotó este lunes a Sergio Henao (Sky) y a Nairo Quintana (Movistar) y se coronó, frente a la pétrea catedral de Tunja, vencedor del Campeonato de Colombia de ciclismo en ruta en Boyacá.

Ávila se colgó el oro en la prueba reina que se disputó entre los municipios de Sogamoso y Tunja, sobre 176 kilómetros, tras registrar un tiempo de 4 horas, 15 minutos y 27 segundos.

En medio de un río humano, la plata fue para el antioqueño Henao que llegó a 3 segundos, y que al igual que Quintana, que ocupó la cuarta posición, después de Cayetano Sarmiento (EPM-UNE) que ganó el bronce al pasar la meta a 4 segundos, eran las estrellas de la cita que tuvo la participación de más de cien corredores.

"Se lo agradezco a Dios, a los que me han apoyado, en especial a quienes siempre han creído en que puedo hacer las cosas bien", dijo el nuevo campeón en medio de un gentío que casi lo asfixiaba en la Plaza de Tunja.

"Este título era un sueño para mí, tenía un poco de temor e inseguridad porque nunca había corrido un campeonato nacional, y yo sé que acá en Colombia, y más en este campeonato donde estaban todos los favoritos, y en un terreno de subida, era poco favorable para mí, pero gracias a Dios me sentí muy bien, me entrené muy bien y se dieron los resultados", agregó Ávila.

El remate de la carrera de 175 kilómetros fue como para alquilar balcón porque faltando escasos kilómetros Henao y Quintana estuvieron a punto de echársele encima a Ávila que fue el único sobreviviente de un grupo de diez corredores que alcanzó a tener en los últimos 20 kilómetros más de un minuto de ventaja.

Los nombres más sobresalientes de ese colectivo eran los de Winner Anacona, compañero y escudero de Quintana en esta carrera, Javier Gómez, Luis Felipe Laverde, Wbeimar Roldán, Rafael Montiel y Wilson Morentes.

Al final, las ganas y el coraje de Ávila le alcanzaron para levantar los brazos en señal de una luchada victoria en una prueba en la que él no era, ni de lejos, uno de los llamados a ganar.

Mientras los ciclistas iniciaban el recorrido en Sogamoso, la plaza de Tunja era un hervidero de personas que, asiento en mano, buscaban en la vía el mejor sitio para ver pasar a sus ídolos que devoraban kilómetros de fuerza de pedal.

No faltaron los que lucieron sus ruanas rosadas recordaron el triunfo de Quintana en el Giro de Italia.

Aparte de los ciclistas, los que concentraron buena parte de la atención fueron los padres de Nairo, Luis y Eloisa, que al mejor estilo de su hijo, firmaban autógrafos, daban entrevistas y se tomaban fotos con sus paisanos.

"Esperemos a ver cómo le va a Nairo. Hay mucha gente buena, pero él ha estado entrenando todo el tiempo", decía Don Luis, como le dicen sus paisanos.

La prueba partió guardando un minuto de silencio en memoria de los fallecidos Leonidas Herrera, de Colombia, y el italiano Franco Gini, que impulsó las carreras de varios ciclistas colombianos en el exterior como Nairo Quintana.

Clasificaciones

Clasificación de la prueba de ruta:

1. Edwin Ávila (Illuminate) - 4:13:07
2. Sergio Luis Henao (Sky) a 0:03
3. Cayetano Sarmiento (EPM-UNE) a 0:04

Ovidio Castro Medina
Foto: Team Colombia/Bettini

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo