Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/02/2016 - 09:59.

Luis León Sánchez: "Podía haber sido más de lo que fue"


Luis León Sánchez: "Podía haber sido más de lo que fue"

El ciclista murciano Luis León Sánchez (Astana) se recupera satisfactoriamente de su caída en la 42ª edición de la Vuelta al Algarve, una fatídica caída que se produjo mientras defendía el liderato en la cronometrada y que le privó de luchar por la victoria final en la ronda lusa.

"Iba con un 56. Había entrenado en casa porque la crono era de mucho desarrollo. La última parte era favorable, tenía ganas de tomar aquella curva para terminar rápido. Sabía que no podía ganar porque Cancellara y Martin se salieron pero con los tiempos hubiese estado ahí, cerca de los primeros, saliendo en buena posición para disputar la general", analiza `Luisle´.

Pero todo se torció al irse al suelo. "Tengo muchas contusiones, mucho dolor, pero por suerte nada roto. Me duele todo el cuerpo, sobre todo las muñecas porque es una caída que no te esperas, y tengo la mandíbula dolorida, rasguños en las rodillas... No tengo nada en las piernas que es lo importante. Por el corte en la barbilla sangré mucho y parecía que me había roto la cara, la gente se asustó, pensaban que me había hecho algo en la cabeza. Podía haber sido más de lo que fue".

El ciclista de Mula espera ahora tener una rápida recuperación, sin contratiempos, que le permita regresar a la competición lo antes posible. Sobre sus planes más inmediatos: "A partir del lunes saldré en bici para volver a la normalidad lo antes posible, entrenar bien y volver a la competición en París-Niza. Estas dos semanas se trata de trabajar o más bien mantener lo que tenía, descansar, cuidarme, y que el cuerpo se recupere hasta la París-Niza".

Ningún momento es bueno para sufrir una caída pero que llegue mientras defiendes el maillot de líder de una ronda por etapas afecta además a la moral. "Había perdido la confianza y la estaba empezando a encontrar y tenía ganas de ganar. Estuve cerca en Valencia, con buenas piernas en Murcia y en Algarve iba todo bien. La victoria [de la 2ª etapa] al menos me da la tranquilidad de que las cosas se están haciendo bien. Por lo menos te vas a casa con otra perspectiva, con algo positivo. Yo sé que estoy muy bien y la victoria te hace estar más sereno y significa que el trabajo de casa ha sido bueno. Volver a ganar es un paso adelante y siendo además en una fuga".

"Yo sabía que estaba muy bien porque había hecho una muy buena Vuelta a la Comunidad Valenciana y me encontré con buenas piernas en Murcia. Y el equipo me dio libertad en Algarve, una carrera que me venía bastante bien. El único pero era el final de Malhao, pero viendo como había estado en Valencia no lo veía mal. En la primera llegada en alto me vi con ganas e ilusión, fácil, arropado por el equipo y tuve la suerte de ganar... Y al día siguiente cuando estaba disfrutando de la bici y cuando menos te los esperas te caes", explica el ciclista de Astana.

Foto: Volta ao Algarve

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo