Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Cicloturismo · 22/02/2016.

La V Ruta Cicloturista del Andarax, el 6 de marzo entre Viator y Huércal


La V Ruta Cicloturista del Andarax, el 6 de marzo entre Viator y Huércal

La V Ruta Cicloturista del Andarax, que se celebrará el domingo 6 de marzo, con salida en Viator y llegada en Huércal de Almería, tendrá un recorrido de 135 kilómetros y se espera que participen más de 400 deportistas.

La Diputación Provincial de Almería ha anunciado, a través de un comunicado, que un año más colaborará con la celebración de la V Ruta Cicloturista del Andarax, una de las pruebas más consolidadas y participativas del ciclismo almeriense.

Esta cita, además de interés deportivo, sirve para vertebrar toda la Comarca del Andarax alrededor de la bicicleta. En el evento participarán los municipios de Alhabia, Alicún, Almócita, Beires, Benahadux, Bentarique, Canjáyar, Fondón, Gádor, Huécija, Huércal de Almería, Illar, Instinción, Ohanes, Pechina, Rioja, Terque y Viator.

Junto a la Diputación de Almería, un importante número de empresas patrocinadoras hacen posible la continuidad de este proyecto, cuyo principal espónsor es la Comunidad General de Usuarios de Aguas de Almería (Cgual).

La organización ha destacado el tramo de Ohanes como uno de los más espectaculares y donde se repartirán trofeos para los tres mejores de cada categoría, que se distribuirá según edad. Hasta la fecha, el ritmo de inscripciones está siendo muy alto y se superará el listón de los 400 ciclistas. La organización de la prueba regalará, en esta edición, un maillot a cada uno de los corredores para celebrar el quinto aniversario de la ruta.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que "ésta es una prueba muy importante dentro del calendario ciclista, ya que se celebra en una zona de Almería en la que se está apostando muy fuerte por esta modalidad y sólo hay que ver como están marchando las inscripciones para constatar que va a ser todo un éxito".

El alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores, ha destacado que "para Viator va a ser una gran promoción, se va a proyectar dentro de la comarca y la provincia como un pueblo importante en el fomento del deporte".

El concejal de Deportes de Huércal de Almería, Juan Ibáñez, ha apuntado que "desde que se inició somos la llegada de la prueba, pero es importante que en el trayecto se vayan sumando más municipios". Opinión que ha compartido el concejal de Deportes de Gádor, Juan Ramón Pérez, que ha reconocido que "para nuestro municipio es un acontecimiento, la gente se echa a la calle para ver esta gran prueba".

El presidente de Cgual, José Antonio Pérez, ha detallado que "para nosotros supone un gran honor ser el patrocinador principal, vamos a seguir colaborando siempre en la medida de nuestras posibilidades".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo