Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 23/02/2016.

Ion Izagirre: "Estar en el podio con Thomas y Contador me da confianza"


Ion Izagirre: "Estar en el podio con Thomas y Contador me da confianza"

Ion Izagirre (Movistar) ha confirmado su salto de calidad con el segundo puesto en la Vuelta al Algarve -antes, fue cuarto en la Volta a la Comunitat Valenciana, lastrado por una caída- que da continuidad a su triunfo en el Tour de Polonia y el tercer puesto en la Vuelta al País Vasco del año pasado.

Las vueltas de una semana son su apuesta y la de su equipo y su próximo reto es la París-Niza.

En Portugal, el ciclista guipuzcoano superó a ciclistas como Alberto Contador, Fabio Aru o Thibaut Pinot. Sólo Geraint Thomas pudo con él, y certificó su versatilidad en la contrarreloj y las dos llegadas en alto.

¿Cuál es su balance de la Vuelta al Algarve?
Venía con ganas de hacerlo bien y un segundo puesto es un resultado positivo. Con la última subida a Malhao no me he quedado a gusto, pero todos los días no son iguales, las fuerza no me han acompañado. No quiero darle más vueltas y me quedo con lo bueno. Este año han venido buenos líderes y verme ahí en el pódium con Geraint Thomas, con Alberto (Contador), para mí es importante y me da confianza de cara a las siguientes carreras.

De paso, se quitó el sinsabor de la Vuelta a la Comunidad Valenciana cuando la caída en la contrarreloj le apartó del podio
Fue una pena, pero son cosas de carrera. Las sensaciones fueron muy buenas y en Algarve por suerte ha salido todo bien y hemos podido rematar lo mejor posible.

El año pasado ya ganó el Tour de Polonia y fue tercero en la Vuelta al País Vasco. Eso significa regularidad
Sí, esperemos que siga así. Sobre todo, en estas carreras de una semana con contrarreloj se me dan bien y puedo hacerlo bien; puedo mantener las diferencias en las subida y en las cronos puedo meter unos segundos a algunos favoritos. Quiero seguir en esta línea e ir a estas carreras con ganas y la intención de hacer un buen papel.

París-Niza es su próxima carrera. Los últimos años no le ha salido como quería, ¿qué espera este año?
Es mi primera vuelta WorldTour, y eso se nota en la participación: la carrera es más exigente, con más tensión y se va más rápido en general. Estos años no me ha salido muy bien sí, siempre ha habido algo, pero esperemos que este año no haya ningún problema y podamos dar lo que tenemos y pelear por algo bonito. Después correré el GP Indurain seguramente antes de País Vasco.

¿Se olvida entonces de las grandes vueltas?
Sí, sí. Estando en este equipo, no me veo para esas grandes, ya tenemos una buena plantilla para que Nairo y Valverde disputen esas generales de tres semanas. El equipo ha confiado en mí para estas carreras de una semana y prefiero centrarme en ellas porque sé que se me dan bien y que puedo hacerlo bien. Todo lo demás ya vendrá.

Al menos tenéis oportunidades, como en Algarve o en el Tour Haut Var con Jesús Herrada también segundo
Eso es. Yo creo que es lo bueno del equipo. Tenemos grandes estrellas y líderes, y a veces toca trabajar para ellos, pero en otras carreras nos dan oportunidad e intentamos aprovecharlas al cien por cien. Y esperemos que en las siguientes carreras podamos estar delante.

Foto: Volta ao Algarve

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo