Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 23/02/2016.

Dani Navarro: "Creo que es el primer año que empiezo tan fuerte"


Dani Navarro: "Creo que es el primer año que empiezo tan fuerte"

El español Dani Navarro (Cofidis) ya se encuentra en Asturias tras finalizar la Vuelta Ciclista a Andalucía - Ruta del Sol, tercera prueba en que participa en su undécima temporada en el pelotón profesional.

El corredor de Cofidis se muestra "muy contento porque creo que es el primer año, de los once que llevo en profesionales, que empiezo tan fuerte".

El asturiano parece haberse abonado al noveno puesto y ha terminado en el `top ten´ en las tres vueltas en que ha participado este 2016. "El objetivo durante todo el invierno era prepararme para volver a disfrutar de la bicicleta y en estas tres carreras he visto que lo estoy consiguiendo, recuperando la confianza y viéndome otra vez adelante, tanto en Valencia como en Murcia como ahora en Andalucía lo estamos consiguiendo, vamos por el camino bueno y es solo el principio, queda mucho por delante y espero seguir mejorando", manifiesta Navarro.

Arrancó la temporada en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, donde acabó noveno en la general a 1 minuto y 34 segundos del holandés Wouter Poels (Sky) que se llevó el triunfo absoluto. El asturiano jugó un papel destacado en la etapa reina de la ronda valenciana, en la que ocupó la quinta posición.

En la Vuelta a Murcia, Dani Navarro volvió a estar entre los mejores. En esta ocasión acabó noveno en la prueba que ganó Philippe Gilbert (BMC Racing) por delante de Alejandro Valverde (Movistar) y el ruso Ilnur Zakarin (Katusha). En el puerto de 1ª del Collado Bermejo y la subida a la Cresta del Gallo, Navarro se mantuvo en los puestos de cabeza, hasta que al final Gilbert, Valverde y Luis León Sánchez (Astana) se lanzaron a por el triunfo en las calles de Murcia.

En la Vuelta a Andalucía, Dani Navarro también acabó en la novena posición de la general. El asturiano entró sexto en la última etapa con final en el alto de Peñas Blancas, que resultó decisiva ya que Alejandro Valverde protagonizó un ataque en este puerto donde logró arrebatar el liderato a Tejay Van Garderen (BMC Racing).

Navarro también disputó el triunfo en la tercera etapa, escapándose en la subida a Pinos del Valle y manteniéndose en cabeza hasta el último kilómetro, cuando fue alcanzado por el pelotón. "Lástima que no consiguiéramos la victoria el viernes ya que llevaba toda la semana pensando en lo que iba a hacer, desde que vi los perfiles. Al final conseguirlo es muy difícil pero estuvimos a punto. Una pena porque ese día había viento de cara en una zona donde me habían dicho que suele hacerlo a favor, de no haber sido así podría haber conseguido ganar", explica el gijonés.

Ahora Navarro pasará unos días de recuperación para volver a entrenar a tope de cara a la Volta a Catalunya y la Vuelta al País Vasco, donde confía en seguir haciéndolo bien.

"Es muy importante ganar, pero mi manera de correr a la ofensiva creo que es la fórmula para que lleguen las victorias, si te quedas a rueda no se gana", termina diciéndonos el escalador de Cofidis.

Roberto Menéndez / Ciclismo en Asturias

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo