Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/02/2016.

La Cidade da Cultura será el escenario este sábado de la Gala do Ciclismo Galego


La Cidade da Cultura será el escenario este sábado de la Gala do Ciclismo Galego

La Federación Galega de Ciclismo celebrará este sábado, 27 de febrero, la gran fiesta anual de su deporte. El salón de convenciones del edificio CINC de la Cidade da Cultura (Santiago de Compostela) acogerá la Gala del Ciclismo Galego 2015. El acto arrancará a las 20:00 horas y se entregarán las distinciones a los ganadores de la pasada temporada a nivel autonómico, estatal e internacional, y en el que se homenajeará a diez destacados miembros del mundo de la bicicleta en Galicia.

La lista de premios por los resultados conseguidos durante el 2015 se sitúa cerca de los 70 deportistas. Entre ellos están los vencedores en los rankings de los Open de Galicia del pasado curso de las distintas modalidades: Estrada, Ciclocross, BTT-XCO, BTT-XCM, BTT-Enduro y BTT-DH. También se reconocerán los triunfos de los corredores gallegos a nivel estatal en los campeonatos y en las copas de España.

Para cerrar el apartado de la última temporada, serán galardonados los protagonistas de dos importantes éxitos a nivel internacional. Por una parte, Pablo Rodríguez Gude por su victoria en el Campeonato de Europa y subcampeonato de la Copa del Mundo Sub23 de Cross Country Olímpico (XCO) y por la otra José Enrique Porto Lareo, que logró el segundo puesto en el Campeonato de Europa de Ciclismo Adaptado.

Menciones Especiales

Los homenajes se completarán con las Menciones Especiales que la Federación Galega de Ciclismo entregará para resaltar diez sobresalientes trayectorias. Los ciclistas destacados en esta ocasión son Daniel López Parada (Burgos BH) y Martín Lestido (Tusnad Cycling) por haber dado el salto al pelotón profesional, y el ex corredor santiagués David Blanco por sus cinco victorias en la Volta a Portugal.

Los reconocimientos a directivos y entidades deportivas recaen en Julio Conde del Clube Ciclista-Escuela José Antonio Hermida, Horacio Barros del Clube Ciclista Spol, el Clube Ciclista Teis de Vigo por su 25 aniversario y Fernando Abad, presidente del Clube Ciclista Tambre Bike, fallecido en los últimos meses. El capítulo de agradecimientos por su implicación con el ciclismo se cierra con el árbitro José Luis Padín, la Televisión de Galicia y la Guardia Civil de Tráfico.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo