Calzado Northwave
Calzado Northwave
Soudal






29 de mayo de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/02/2016.

David Santillana, con buenas sensaciones, a por todas en la Copa de España


Con la temporada recién empezada, David Santillana (ULBSport-ProRed) ha encontrado la velocidad de crucero para conseguir sus objetivos. Precisamente, velocidad es lo que sobra. Curtido en las llegadas masivas, volvió a demostrar en Don Benito que es una referencia en los sprints de las carreras amateur.

Su quinto puesto en el inicio de la Copa de España solo es un aviso de su potencial. "A pesar de que las sensaciones de Don Benito no fueron del todo buenas, logramos salvar el día con un quinto puesto, a pesar de verme afectado por la caída que se produjo a 900 metros de meta, haciéndome perder bastantes posiciones justo antes de que se lanzase el sprint".

Lo bueno del ciclismo es que siempre brinda nuevas oportunidades. La próxima, en su territorio, por las carreteras que tan bien conoce. Pocos alicientes más le hacen falta a David para tratar de brillar. "Al Trofeo Guerrita llego con muchas ganas e ilusión. He trabajado mucho esta pretemporada y aunque no es una carrera que se adapte del todo a mí, vamos a intentar pasar el Alto de La Perdiz y a ver lo que pasa en meta. Llego con buenas sensaciones, ya que noto que he recuperado bien de Don Benito, conozco el recorrido perfectamente, y el correr en casa siempre es una motivación extra".

A sus 24 años, David Santillana se ha ganado a pulso su estatus en el pelotón amateur. La experiencia ganada y su progresión como corredor le hacen mirar al futuro con objetivos ambiciosos. "Quiero hacer una buena clasificación en la Copa de España, siempre yendo prueba a prueba, intentando no cometer ningún fallo. Ya para la segunda parte de la temporada me gustaría preparar bien el Campeonato de España, si no lo hacen muy duro, y brillar en alguna vuelta que me marque el equipo". Retos importantes para un ciclista que siempre quiere crecer.

Para ello, su equipo, el ULBSport-ProRed, ha sabido rodearle de buenos compañeros y de un staff que le tiene como cabeza visible del proyecto. "El equipo se ha reforzado muy bien, y la verdad es que se está volcando totalmente en mí. Creo que con esas ganas e ilusión que veo en cada uno de los compañeros y el staff, es imposible que no nos salga un buen año".

Las intenciones son claras. Sólo falta que la carretera le respete y la salud le acompañe. El resto lo pone David.

Gorama Cycling
Foto: @d_santillana

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Dahon

Kross

Vuelta Cicloturista a Cuba


Polar





Buscar en EsCiclismo