Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal
Mountain Bike






27 de agosto de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Cicloturismo · 27/02/2016.

La Junta de Andalucía presenta un proyecto para potenciar una ruta entre Andalucía y Chipre


La Junta de Andalucía presenta un proyecto para potenciar una ruta entre Andalucía y Chipre

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha presentado el proyecto denominado MedCycloTour, plataforma de intercambio de experiencias y actividades entre las regiones localizadas en la ruta Eurovelo del Mediterráneo, sus iniciativas para potenciar este itinerario, favoreciendo especialmente el turismo en la costa andaluza.

El proyecto MedCycleTour se apoya en la cooperación transnacional y en la participación de todos los interesados e implicados, logrando el compromiso de invertir en cicloturismo al tratarse de una actividad que respeta el entorno, reduce la emisión de CO2 y combina con los transportes públicos, según ha informado este sábado en una nota la Junta de Andalucía, que participa en este proyecto a través de su Agencia de Obra Pública, que figura como socio principal, acompañado de organismos de otros países como Chipre, Francia, Italia, Eslovenia, Grecia y Croacia, así como la Federación Europea de Ciclismo.

La propuesta presentada por Andalucía persigue potenciar el uso y la mejora de la ruta número 8 de Eurovelo, que discurre entre Cádiz y Chipre a lo largo de casi 6.000 kilómetros por la costa mediterránea. La idea principal es diseñar planes de acción transnacionales, nacionales y regionales para el desarrollo de este itinerario europeo mediante el uso de aplicaciones para móviles que proporcionen información geográfica, información turística o información de la ruta, compatibles en cualquier región mediterránea que atraviesa la Eurovelo.

En la misma línea, la propuesta de la Junta de Andalucía presenta experiencias piloto dentro del fomento del cicloturismo en la Eurovelo 8, como la conexión mediante rutas ciclistas de la propia ruta europea con otros transportes públicos, el desarrollo de servicios especializados en cicloturismo, la señalización de algunos tramos inconexos y la monitorización con eco-contadores del uso de algunos tramos de la ruta.

El proyecto está presupuestado en 2,5 millones de euros, enmarcados en la convocatoria del Interreg Med, dentro del eje prioritario de protección y promoción de los recursos naturales y culturales del Mediterráneo.

La ruta número 8 de Eurovelo conecta todo el Mediterráneo desde Chipre a Cádiz, en un arco en el que todavía no se han desarrollado políticas activas del fomento del cicloturismo a pesar de que esta actividad supone en la práctica la posibilidad de prolongar la temporada turística. Se trata además de una actividad de bajo impacto, que contribuye al desarrollo de pequeñas empresas de carácter local y que favorece que áreas poco visitadas entren en nuevos circuitos turísticos, según explica la Consejería de Fomento y Vivienda.

Cpmpartir en Whatsapp

728x90

Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

BKOOL

Endura

Cofidis

Polartec

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II BTT Titánica de Riodeva

II BTT Titánica de Riodeva

28 de agosto de 2016

II Marcha Bike 7 Navas

II Marcha Bike 7 Navas

03 de septiembre de 2016

IX Andra Mari MTB Martxa Lezama

IX Andra Mari MTB Martxa Lezama

04 de septiembre de 2016

IV 7 Muros de Pozalmuro

IV 7 Muros de Pozalmuro

04 de septiembre de 2016

Pequemuros-Mundobici

Pequemuros-Mundobici

04 de septiembre de 2016





Buscar en EsCiclismo