Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal
Mountain Bike






27 de mayo de 2016


Clif Bar

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 01/03/2016.

Nigell Mitchell: "Es posible ganar La Vuelta o el Tour de Francia sin doparse"


El exnutricionista del velocista Mark Cavendish, uno de los mejores del mundo, y el tricampeón del Tour de Francia Chris Froome, Nigell Mitchell, ha asegurado que es posible ganar la ronda francesa o la Vuelta a España o mantener una media de más de 50 kilómetros por hora sin doparse.

Nigell Mitchell, actualmente colaborando con el equipo Cannondale, dijo que "no es cierto que sea necesario recurrir al dopaje para ganar una gran vuelta o mantener una media de más de 50 kilómetros por hora en una etapa".

"Nosotros lo hemos conseguido con grandes ciclistas. La dieta de un ciclista de élite debe de ser fácil y consistente, compuesta de productos naturales y que proporcione la energía y la recuperación muscular necesaria para encadenar con garantías las diferentes etapas y ganar", indicó en las II Jornadas de Nutrición, Actividad Física y Deporte, organizadas por el Institut d´Investigació Sanitària Pere Virgili y la Universitat Rovira i Virgili de Reus (Tarragona).

En este foro, que ha reunido a especialistas de toda España para abordar las tendencias y avances de la nutrición deportiva, Mitchell explicó que "hay algunas diferencias entre el plan nutricional de Cavendish, cuyo objetivo es ganar etapas en el sprint, o en el caso de Froome, donde el objetivo es terminar primero de la general después de más de 20 días de carrera".

"Mark Cavendish necesita proteger su cuerpo a lo largo de 6 horas de una etapa para luego dar lo máximo en los últimos 30 segundos en la llegada prevista al sprint. El plan nutricional y de entrenamiento está orientado a tener mayor masa muscular y a la recuperación. Durante la etapa reducimos al máximo el estrés del estómago para, finalmente, proporcionarle el azúcar necesario con geles concentrados para esos 30 segundos de explosión en el que lo da todo, sin olvidarnos de otros aspectos que intervienen decisivamente como por ejemplo una correcta hidratación", argumentó.

En cambio, la nutrición de Froome tiene "más dosificada las cantidades y es mucho más regular porque lo que interesa aquí es ser el primero en la general". "El resultado es que Cavendish ha ganado 24 etapas del Tour y Froome tres veces la ronda francesa y con un plan nutricional simple pero muy especializado a sus necesidades", indicó.

Para Mitchell, la nutrición tiene un "gran componente psicológico", de conocimiento del ciclista y del entorno en el que se desarrollan las carreras, en el que el ciclista "cree en sus propias capacidades para lograr la victoria sin necesidad de ninguna ayuda externa".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Endura

Pirenaica






Buscar en EsCiclismo