Zéfal






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/03/2016.

Peter Sagan lidera un Tinkoff potente en la Strade Bianche


Peter Sagan lidera un Tinkoff potente en la Strade Bianche

Tras un inicio de temporada satisfactorio, el equipo Tinkoff afronta la décima edición de la Strade Bianche, singular carrera italiana popular por sus sectores de pistas de tierra blanca de la Toscana, con un potente equipo que lidera el eslovaco Peter Sagan.

Sagan, actual Campeón del Mundo, afronta la carrera con convicción tras lograr meterse en el pódium de la prueba en dos ocasiones (2013 y 2014) y contará con el apoyo de un equipo que incluye a otros dos ciclistas que han terminado en alguna ocasión entre los diez primeros, Oscar Gatto y Roman Kreuziger.

"La Strade Bianche es una carrera muy especial y, a pesar de que aún no cuenta con tanta historia como otras clásicas, se está convirtiendo en una carrera importante en el calendario", explica el director deportivo del Tinkoff, Patxi Vila. "Es un buen objetivo para nuestro equipo y acudimos a la carrera con un equipo fuerte que dirige Peter Sagan".

"Ya he corrido Strade Bianche varias veces y debo decir que me gusta mucho, es una carrera realmente única", explica Sagan.

Para Roman Kreuziger, "la Strade Bianche es una carrera exigente por sus cotas y los sectores de grava. Sin embargo, estas no son las únicas partes decisivas. Además, hay que centrarse desde el principio en mantener controlada la carrera, no no se puede permitir que la escapada sea demasiado numerosa ya que sería muy difícil de controlar".

"Hay que estar atento y preparado para cualquier cosa durante las cinco horas. El año pasado, el viento fue un factor a tener en cuenta, y las condiciones climáticas podrían jugar un papel importante de nuevo este año. A diferencia de otras carreras, no te puedes relajar", añade Kreuziger.

Peter Sagan, Oscar Gatto, Roman Kreuziger, Daniele Bennati, Manuele Boaro, Jay MccArthy, Maciej Bodnar y Adam Blythe forman el `ocho´ del equipo Tinkoff para la Strade Bianche del próximo sábado, 5 de marzo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo