Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






22 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/03/2016.

Sergio Luis Henao: "Llego motivado a la París-Niza"


Sergio Luis Henao: "Llego motivado a la París-Niza"

Sergio Luis Henao (Sky) comienza su temporada en Europa con la París-Niza para después buscar su oportunidad en la Vuelta al País Vasco y las Clásicas de las Ardenas, con el Giro de Italia en el horizonte.

El colombiano ambiciona dar el paso de ser regular a alcanzar más victorias.

Este 2016, Henao ha comenzado notable, tercero en el Tour Down Under, por detrás de Simon Gerrans y Richie Porte, y segundo en el Campeonato de Colombia que ganó Edwin Ávila y donde exhibió su explosivo golpe de pedal.

¿Cuáles son sus sensaciones a su regreso de Colombia?
Llegué a Pamplona el domingo a la noche después un trabajo bastante bueno en Colombia, en altura y en casa, y he recuperado estos días. Solo he disputado dos pruebas, pero estoy contento y motivado porque mi preparación fue buena. Y los resultados han multiplicado mi confianza. Estoy satisfecho con el segundo puesto en el Campeonato de Colombia, aunque me quedé con la miel en los labios de conseguir el maillot de campeón nacional.

¿Cuáles son sus expectativas en la París-Niza?
Llego motivado a la París-Niza. Geraint [Thomas] es nuestro líder. Él demostró en Algarve que está fuerte y es una carrera que le viene bien. Yo tengo que estar a su lado, respaldarlo, y estar cerca por si en algún momento tengo que recoger el testigo por cualquier circunstancia. Hay etapas explosivas y quizá tenga la oportunidad de disputar alguna, siempre con respeto al equipo y sin poner en peligro a Geraint.

¿La Vuelta al País Vasco y las clásicas de las Ardenas son sus objetivos personales?
Sí, País Vasco es una carrera que me gusta. Tengo buen feeling. He sido segundo y tercero y este año la intención es disputarla y ganarla. Es hora de ser primero. Las Ardenas serían otro objetivo. Son del WorldTour, carreras muy importantes, Monumentos, y sueño con conseguir alguna un día.

Después le espera el Giro de Italia, ¿cuál será su rol?
Sobre el papel, si no hay ningún problema ningún cambio, estaríamos en el Giro de Italia. Tenemos muy claro que el líder será Landa. Un hombre que ya el año pasado fue tercero y que va a pelear por el Giro. Esperemos estar bien para darle todo el apoyo y estar siempre con él.

¿Qué paso le gustaría dar en 2016?
Tengo la regularidad y el paso es concretar, pasar de ser segundo, tercer, cuarto a ganar. Es el paso que quiero dar: lograr triunfos. Ganar es lo máximo, aunque ser segundo o tercero también demuestra ser regular y un compromiso todo el año. Uno siempre quiere dar más, pero hay veces que hay otro más fuerte o por circunstancias de carreras. El objetivo es conseguir victorias en etapas y vueltas de una semana y del WorldTour.

Su rendimiento evidencia que su lesión de rodilla en 2014 es historia
La cicatriz ahí está. Ha quedado atrás. Cada vez que compito, la rodilla responde igual que la otra, y mi cuerpo también, así que estoy muy contento.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo