SeaSucker
SeaSucker
Shimano






27 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/03/2016.

Strade Bianche: Peter Sagan: "No tenía piernas para más"


Strade Bianche: Peter Sagan: "No tenía piernas para más"

Peleó por la victoria hasta desfallecer, pero tras 176 kilómetros con 3.200 metros de desnivel acumulado y 53 kilómetros de `sterrato´, el Campeón del Mundo Peter Sagan (Tinkoff) cedió en los metros finales y `sólo´ pudo ser cuarto en la décima edición de la Strade Bianche.

Sagan valoró positivamente su actuación en la cita italiana. "Es el comienzo de la temporada y lo hemos hecho lo mejor posible. Estoy satisfecho porque he sido capaz de dar todo lo que tenía".

"Estoy contento con la carrera de hoy", aseguró Sagan en la meta. "Las condiciones meteorológicas han sido buenas y no ha llovido. Estaba en el grupo de cabeza, pero al final no tenía piernas para más".

Patxi Vila, director deportivo del Tinkoff, asegura que fue una carrera muy difícil por el desnivel acumulado y los sectores sin pavimentar. "La semana pasada vimos que Peter estaba muy bien y hoy lo ha demostrado aguantando en las posiciones de cabeza hasta el final".

"Peter se encontraba bien e hizo un buen movimiento al paso del penúltimo sector, seleccionando el grupo de cabeza, pero le faltó un poco de fuerza al final", valora Vila. "En general, el rendimiento del equipo ha sido bueno, con cinco corredores en el primer grupo principal a falta de 40 kilómetros para el final".

"Ha habido un montón de caídas y pinchazos, como era de esperar en una carrera como ésta, pero nos las arreglamos bastante bien a pesar de perder a Trusov. No obstante él está bien y ya está de vuelta en el autobús, sin ningún problema serio. Así que en general estamos contentos", añade el técnico.

"Obviamente queríamos ganar y pensábamos que podríamos, pero Cancellara fue el más fuerte al final", reconoce Patxi Vila.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo