Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Pista · 05/03/2016.

Fernando Gaviria revalida el oro en ómnium en los Mundiales de Londres


Fernando Gaviria revalida el oro en ómnium en los Mundiales de Londres

Fernando Gaviria se ha alzado con la medalla de oro en el ómnium de los Campeonatos del Mundo de pista que se celebran en el velódromo Lee Valley VeloPark de Londres.

El colombiano partía segundo en la puntuación, por detrás de Elia Viviani, pero remontaba y aguantaba el empuje final de Roger Kluge (Alemania) y Glenn O’Shea (Australia).

Los tres terminaban empatados a 191 puntos en la general y el colombiano se hacía con el arcoíris al ser el mejor en el último sprint. El corredor del Etixx-Quick Step, de solo 21 años, revalidaba así su título mundial del año pasado en París.

"Una carrera espectacular, creo que dimos un buen espectáculo. El alemán (Kluge) y el australiano (O’Shea) estuvieron muy fuertes, más superiores, pero hicieron mucho más gasto que yo, y ése creo que fue mi punto a favor al final. Por eso pienso que pude ganarles en la llegada. Las medallas se decidían en la llegada del último sprint. Nunca se había dado un sprint tan cerrado", comenta Gaviria.

"A un Mundial todos vienen preparados, todos quieren ganar y es satisfactorio ganar dos veces seguidas y tener una camiseta nueva en casa", añade.

El domingo, Gaviria disputará la madison con Jordan Parra.

Clasificaciones

Clasificación final:

1. Gaviria (Colombia) - 191
2. Kluge (Alemania) - 191
3. O´Shea (Australia) - 191
4. Viviani (Italia) - 189
5. Hansen (Dinamarca) - 181
6. Cavendish (Gran Bretaña) - 161

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo