Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 07/03/2016.

Copa de España: Jaume Sureda se impuso en la XIII Aiztondo Klasikoa


Copa de España: Jaume Sureda se impuso en la XIII Aiztondo Klasikoa

El sub-23 Jaume Sureda (Seguros Bilbao) fue el vencedor de la XIII Aiztondo Klasikoa-Memorial Patxi Alkorta, tercera prueba de la Copa de España, celebrada este domingo entre Zizurkil y Asteasu, sobre 138,6 kilómetros.

El ciclista mallorquín se presentaba en solitario, con Dani Sánchez (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) y Fernando Barceló (RH+/Polartec) completando el podio, ambos a 15 segundos, lo mismo que Gonzalo Serrano (EC Cartucho-Magro), nuevo líder entre los sub-23.

Sureda lanzó su ataque en la última subida a Aduna, cuando rodaba en cabeza un pelotón con una treintena de corredores. Y aunque nunca superó los 20 segundos de renta, fue lo suficiente para conseguir una merecida victoria en un día totalmente invernal.

"Era la baza que me tenía que jugar", comentaba el balear. "He visto que nadie me seguía y a por todas. Cuando he terminado el descenso, llevaba quince segundos, pero no he mirado atrás. Solo pensaba en darlo todo y en llegar a meta. Y ha salido bien porque ningún equipo llevaba atrás suficiente gente para organizarse. Estoy muy contento porque no sólo es una victoria importante, sino que también es mi primer triunfo en la categoría, en un día muy duro por el tiempo".

Una quincena de corredores llegaban a una veintena de segundos, con leves diferencias entre ellos, entre los que estaba el nuevo maillot amarillo élite, Óscar Hernández (GSport-Valencia) y algunos de los que están siendo protagonistas de la actual Copa, como Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA), Miguel Ángel Ballesteros y Álvaro Cuadros (RH+/Polartec), David Santillana (ULB Sports-Prored), Marcos Jurado (Lizarte) o Egoitz Fernández (Fundación Euskadi-EDP), pero no ninguno de los dos colíderes de la general, Juan Camacho (RH+/Polartec) y Óscar Pelegrí (Seguros Bilbao).

De esta forma, Hernández suma 251 puntos, por 249 de Serrano, 242 de Ballesteros, 228 del ganador de hoy y 222 de Santillana, en una competición que descansa ahora casi un mes, hasta el 3 de abril concretamente, cuando se dispute el Memorial Valenciaga.

Sergio Samitier (Lizarte) se llevó la montaña, empatado a puntos pero por delante de Mikel Elorza (AMPO), que tuvo que conformarse con las metas volantes, accediendo ambos a los lideratos de estas clasificaciones.

Finalmente el RH+/Polartec logró la tercera victoria por equipos en tres pruebas, con lo que ratifica su dominio en la general por escuadras.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo