Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/03/2016.

Mataró presenta su salida en la Volta a Catalunya del 22 de marzo


Mataró presenta su salida en la Volta a Catalunya del 22 de marzo

La ciudad de Mataró acogerá nuevamente una salida de etapa de la Volta Ciclista a Catalunya. Se trata de la segunda etapa de la competición, que tendrá lugar el martes 22 de marzo y saldrá, una vez más, desde el Camino de la Giganta.

El alcalde de la localidad, David Bote, el presidente de la Volta Ciclista a Catalunya, Rubén Peris, el concejal de Deportes, José María Font, y el director general de Vialser -empresa que este año colabora en la organización del evento en Mataró-, Carlos Pellicer, han presentado hoy la participación de la ciudad por tercer año consecutivo en esta competición centenaria.

La 96ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya tendrá lugar del 21 al 27 de marzo y consta de siete etapas. La competición, una de las más antiguas del Mundo, está organizada por Volta Ciclista a Catalunya Asociación Esportiva y cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya.

Después de dos ediciones de la Volta que tuvieron paso y salida en Mataró, en esta ocasión este evento deportivo de primer nivel sólo visitará la ciudad en la segunda etapa. Al igual que el año pasado, los ciclistas saldrán de Mataró en salida neutralizada y volverán a entrar en el municipio en carrera lanzada para seguir el recorrido hasta Olot.

La segunda etapa de la Volta

En la segunda etapa (Mataró-Olot, 178,7 Km), la Volta hará en Mataró una salida neutralizada a las 12:30 h desde el Camino de la Giganta, pasando por la plaza de España, ronda de Alfonso X El Sabio, plaza de Puerto Rico, ronda de Miguel de Cervantes, avenida del Maresme y N-II en dirección Sant Andreu de Llavaneres.

A las 12:40 h tendrá lugar la salida real lanzada. Ya a las 12:53 h los corredores volverán a entrar en el municipio por la carretera de Mata, y seguirán por la ronda de Alfonso X El Sabio, plaza de España, Camino de la Giganta, plaza de Granollers, avenida de Josep Puig i Cadafalch y carretera de Argentona, para continuar el recorrido previsto de la etapa.

Previamente a la salida, a partir de las 11:35 h, el parque Central acogerá el control de firmas de los diferentes participantes en la carrera.

La Volta Ciclista a Catalunya contará con la participación de 24 equipos con un total de 192 corredores, entre los que se encuentran los mejores ciclistas del Mundo, ya que es una de las pruebas que forman parte de la UCI World Tour: el inglés Chris Froome, el colombiano Nairo Quintana, el madrileño Alberto Contador o el catalán Joaquim `Purito´ Rodríguez.

Foto: Volta a Catalunya

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo