Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 10/03/2016.

3D Motion Capture, el innovador sistema de captura y análisis de Fit4bike


3D Motion Capture, el innovador sistema de captura y análisis de Fit4bike

Fit4bike presentó el viernes 4 de marzo en Madrid el 3D Motion Capture (3DMC), un sistema de captura en 3D de precisión científica que aúna lo último en tecnología de captura 3D y biomecánica de ciclismo. Un potente software e interfaz que facilitan la interpretación de la posición de pedaleo, tanto en rasgos generales como en el detalle.

3D Motion Capture funciona sobre la base de tres aspectos determinantes para la calidad del estudio biomecánico y por tanto también para la seguridad, confort y rendimiento del ciclista. Estos tres aspectos son la precisión, un cuadro general para entender el ciclista en su totalidad y el detalle.

Precisión

Para un servicio de posicionamiento del ciclismo a la vanguardia la precisión no puede estar sujeta a compromisos. El 3DMC de Fit4bike tiene una resolución de 100FTP y un error máximo de ±0,2mm para aplicaciones de biomecánica del ciclismo, valores que simplemente no son comparables con sistemas de captura 3D creados para aplicaciones de animación o videojuegos.

Cuadro general

Entender el ciclista en su totalidad es clave. A este propósito el 3DMC de Fit4bike capta la integridad del ciclista en una sola captura y permite analizar el cuadro general a tiempo real mediante un esqueleto 3D animado del ciclista y una tabla de máximos y mínimos de los parámetros más significativos.

Detalle

La excelencia está en el detalle. Más allá de la precisión, es necesario tener acceso a los parámetros indicados en el momento justo. El 3DMC de Fit4bike contiene una larga lista de parámetros que incluye tanto los datos típicos de los protocolos de posicionamiento más populares así como parámetros únicos de Fit4bike. Los datos que se mostrarán en la pantalla serán aquellos seleccionados por el usuario. Además el software permite analizar la evolución a lo largo del tiempo.

Sobre Fit4bike

Fit4bike es una organización de especialistas provenientes de diversos campos como la educación física, el entrenamiento deportivo, la podología y la ingeniería. Un laboratorio independiente de biomecánica del ciclismo al servicio del deporte.

Fit4bike, marca pionera de biomecánica de ciclismo en España, nació de la pasión y la profesionalidad de dos especialistas que perseguían un mismo propósito: mejorar la experiencia ciclista a través de la biomecánica.


Encontrarás más información en www.fit4bike.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo