SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/03/2016.

Lombardo, campeón de EE.UU. sub-23, debuta con el Baqué-Campos


Lombardo, campeón de EE.UU. sub-23, debuta con el Baqué-Campos

David Lombardo, campeón de los Estados Unidos sub-23 en la modalidad de Criterium, ya luce los colores del equipo Baqué-Campos y debutará con el conjunto cafetero-conservero este fin de semana.

Lombardo llega al ciclismo europeo de la mano del equipo más veterano del pelotón en el estado español. "La razón por la que decidí correr en Europa es la calidad de las carreras, que es mayor que la que hay en los Estados Unidos. Aquí en Europa los recorridos son más difíciles, y la calidad general de los corredores es normalmente más alta. Creo que estos factores van a ayudarme a lograr mis metas en el ciclismo", explica el estadounidense.

David ya tiene su ropa Bioracer, su bicicleta BH y ha entrenado con sus compañeros. "Estoy muy satisfecho con el equipo. Todo está súper organizado, lo que hace que sea fácil y no estresante para los corredores. El personal técnico, junto con los corredores, han sido extremadamente serviciales y amables conmigo. Hoy fue mi primer entrenamiento con el nuevo equipo y no me ha sorprendido el resultado porque todos los materiales que se utilizan y la gente que te rodea tiene el nivel más alto", explica Lombardo.

Lombardo, un prometedor joven de 19 años (cumplirá 20 dentro de 13 días, el próximo 22 de marzo) nacido en Crystal Lake, Illinois, corriendo con el equipo Hagens Berman U-23 en 2015, fue primero en el 2015 USA Cycling Amateur Road Nationals (Truckee-California) en la especialidad de Criterium disputado el 28 de junio. También fue octavo en la prueba de carretera de esos mismos campeonatos, disputada cuatro días antes, y trigésimo en la prueba contra el crono disputada el día 26. Ha sido tercero en el Campeonato Universitario celebrado en Asheville, NC. En 2014, corriendo como junior en el Hincapie Development Team, Lombardo fue medalla de bronce en la prueba de carretera del Campeonato de Estados Unidos de la categoría disputado en Madison.

El ciclista estadounidense se ha instalado en Berango, compartiendo domicilio con el ruso Alexay Ryabkin y los granadinos Elías Ortíz y `Chupete´ López-Cózar, y debutará el próximo fin de semana.

Aclara que será su primer contacto con el ciclismo europeo y que "la verdad es que no sé mucho sobre este ciclismo, más allá del hecho de que se va rápido y es divertido".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo