Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/03/2016.

Benjamí Prades, octavo en Taiwan: "No contaba aún con estar ahí"


Benjamí Prades, octavo en Taiwan: "No contaba aún con estar ahí"

Cuando Benjamí Prades partió hacia Japón no pensaba en hacerlo bien en el Tour de Taiwan (2.1), su primera competición, culpa de una lesión que retrasó su pretemporada. Pero no imaginaba que las ganas, que han podido más que las sensaciones, iban a jugar en su favor. Se lleva un octavo puesto en la general y un sexto puesto en la etapa reina. Y lo que es mejor, ahora irá a más.

"Las sensaciones en si, no puedo decir que hayan sido buenas, notaba que me faltaba ese puntito que te da la competición. Pero bueno, por suerte las sensaciones no son lo único y me he visto muy bien respecto a los rivales", valora. Inmediatamente, aún guiado por el calentón de la exigente etapa reina, murmura insatisfacciones. "Viendo el final, creo que me ha hecho falta un poquito de sangre fría y confianza en los últimos kilómetros. Entrené con la mente puesta en no desentonar en Taiwán", lamenta.

Aunque luego se acuerda de las condiciones en las que llegó a la línea de salida. "Después de la lesión, daba por imposible llegar bien a esta vuelta, me daba un poco de rabia porque es UCI 2.1 y las carreras de este nivel hay que aprovecharlas".

"Al final el balance es muy positivo. Dos etapas entre los cinco primeros, sexto en la etapa reina y octavo en la general. Y lo más importante, que he rendido tanto en los sprints como en la montaña", concluye satisfecho.

Y eso no es todo. Detrás de su trabajo hay un equipo. Bromas. Trabajo colectivo. Le da buenas vibraciones, "la acogida de mis compañeros de equipo y `staff´ ha sido estupenda, como grupo congeniamos perfectamente y hemos acabado en quinta posición por equipos. Esta vuelta seguro que me vendrá bien para mejorar mi estado de forma", se felicita.

"En cinco días vuelvo a España y allí seguiré con mi preparación. No vuelvo a competir hasta el diez de abril y es entonces cuando hay que estar bien, con vueltas como Ijen, Iran, Japón y Kumano".

GoramaCycling

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo