Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 12/03/2016.

París-Niza: Zakarin se impone en la etapa reina y Thomas es el nuevo líder


París-Niza: Zakarin se impone en la etapa reina y Thomas es el nuevo líder

El británico Geraint Thomas (Sky) se enfundó el maillot amarillo de líder de la 74ª edición de la París-Niza al término de la sexta y penúltima etapa, que concluyó con el triunfo del ruso Ilnur Zakarin (Katusha) después de los ataques del español Alberto Contador (Tinkoff), que ahora es segundo.

Thomas acumula un tiempo de 24 horas, 10 minutos y 26 segundos al frente de la general, con 15 segundos de ventaja sobre Contador y 20 sobre Zakarin, que cruzó bajo la última pancarta un metro por delante de Thomas, mientras que a Contador le `picaron´ 1 segundo.

La etapa reina ofrecía un recorrido de 177 kilómetros entre Niza y La Madone d´Utelle con siete puertos, el último de ellos, que conducía a la meta, con un ascenso de 15 kilómetros y un porcentaje del 5,7 de pendiente media.

Cumplida la primera hora se formó arriba un grupo de siete con Antoine Duchesne (Direct Energie), Florian Vachon (Fortuneo), Niki Terpstra (Etixx-Quick Step), Cyril Gautier (AG2R-La Mondiale), Tsgabu Grmay (Lampre-Merida), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) y Andrew Talansky (Cannondale).

Su ventaja nunca pasó de los tres minutos. El Tinkoff de Alberto Contador, al frente del grupo, controlaba la diferencia, que a 50 kilómetros de meta, con tres cotas todavía por delante, era de 2 minutos.

Por fortuna para los corredores, un tiempo soleado les acompañó durante todo el recorrido, facilitando su trabajo en los descensos, aunque no faltaron caídas como la del estadounidense Andrew Talansky (Cannondale), que abandonó con una muñeca lastimada.

Duchesne, Vachon y Tepstra quedaron en cabeza a 40 kilómetros del final, con 1 minuto y 10 segundos sobre el pelotón, que los tenía a la vista en las rectas. En el puerto de Levens, de segunda, se quedó solo Duchesne.

A pocos metros de la pancarta, Alberto Contador, que empezó la jornada a 37 segundos del líder Michael Matthews (Orica-GreenEdge), atacó para conseguir los 2 segundos de bonificación reservados al segundo en pasar por el alto.

A 20 kilómetros del final el equipo Sky del británico Geraint Thomas asumió la responsabilidad en el grupo en pleno ascenso a la penúltima cota. El líder no aguantó el ritmo y perdió todas sus opciones. También acabó la aventura del fugado canadiense.

La etapa se iba a dilucidar en el último puerto, de primera, con cinco corredores del Sky marcando el paso en el grupo de favoritos, reducido ya a una treintena a 10 kilómetros de meta.

El polaco Rafal Majka, compañero de Contador, lanzó un ataque a 9 kilómetros de la cima para romper la organización del Sky. El grupo delantero se redujo a 16, entre ellos Thomas y el australiano Richie Porte, líder del BMC y vencedor de la carrera el año anterior.

Contador, vencedor en 2007 y 2010, atacó a 5,8 del final y se quedó arriba con dos Sky, el colombiano Sergio Luis Henao y Geraint Thomas, además de con Richie Porte y Zakarin. Lo volvió a intentar el español a 400 metros, pero el ruso, que no había dado un solo relevo en el ascenso, fue el más fuerte al final.

La París-Niza concluirá mañana con la disputa de su séptima y última etapa, de 134 kilómetros con salida y llegada en Niza.


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:

1. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha) - 4:45:11
2. Geraint Thomas (GBR/Sky Team) - m.t.
3. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff) a 0:01
4. Richie Porte (AUS/BMC Racing) a 0:07
5. Sergio Luis Henao (COL/Sky Team) a 0:10
6. Simon Yates (GBR/Orica-GreenEDGE) a 0:20
7. Mario Jorge Faria Da Costa (POR/Lampre-Merida) a 0:31
8. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 0:31
9. ION IZAGIRRE (ESP/MOVISTAR) a 0:31
10. Tony Gallopin (FRA/Lotto-Soudal) a 0:31


Clasificación general:

1. Geraint Thomas (GBR/Sky Team) - 24:10:26
2. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff) a 0:15
3. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha) a 0:20
4. Richie Porte (AUS/BMC Racing) a 0:21
5. Tom Dumoulin (NED/Giant-Alpecin) a 0:32
6. ION IZAGIRRE (ESP/MOVISTAR) a 0:37
7. Sergio Luis Henao (COL/Sky Team) a 0:39
8. Simon Yates (GBR/Orica-GreenEDGE) a 0:44
9. Tony Gallopin (FRA/Lotto-Soudal) a 0:51
10. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 1:00



Mañana, 7ª etapa: Niza - Niza / 134 Km.
París-Niza: 7ª etapa: Niza - Niza / 134 Km.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo