Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/03/2016.

París-Niza: Movistar revalida su triunfo por escuadras de 2014


París-Niza: Movistar revalida su triunfo por escuadras de 2014

El equipo Movistar se marchó con buen sabor de boca de la París-Niza al lograr dos buenos resultados finales con la victoria en la clasificación por equipos y la quinta posición final individual para Ion Izagirre.

El guipuzcoano se confirmó una vez más como esa figura de `tercer hombre´, referencia a seguir en ausencia de Quintana y Valverde, al responder hoy con bravura a los distintos movimientos en un pelotón que se vio agitado por el ataque de Contador en Peille (1ª), a 50 kilómetros de la meta en la Promenade des Anglais.

La general final, de auténtico lujo, dejó a Izagirre a 37 segundos de Geraint Thomas (Sky) y a 25 del ansiado podio, que compensaron todos sus compañeros al subirse al cajón colectivo por tercera vez en los últimos diez años (2007, 2014).

Para Ion Izagirre, quinto en la general final, "el último día de París-Niza siempre es duro. Ha sido una etapa corta pero intensa. Contador ha probado desde lejos, revolucionando el pelotón, y los últimos kilómetros han sido realmente exigentes. Nosotros hemos probado de todo, intentando ir por la etapa, pero no ha podido ser. Nos queda el premio de ganar la clasificación por equipos y dar ese pasito adelante en la general por mi parte. Creo que un quinto puesto está bien".

"La verdad es que el equipo en toda la semana ha estado excepcional. Nos habrá dado seguro un buen ritmo esta París-Niza y ya tengo ganas para las próximas, pero lo primero ahora es descansar, recuperar bien y empezar después a pensar con más calma en País Vasco", añade.

Jesús Herrada, que se filtraba por tercera vez en una fuga, asegura que es una pena "no haber podido luchar la etapa, aunque nos queda ese top-5 de Ion y la victoria por equipos, que demuestra que estamos todos a gran nivel. Aun teniendo mala suerte, con los problemas de rodilla de Lobato, la caída de Rojas... mostramos siempre ese trabajo de equipo. En lo individual he vuelto a buscar ese primer triunfo del año, pero aquí era menos sencillo todavía: están los mejores. Hemos estado cerca y hay que estar contentos".

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo