Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 13/03/2016.

París-Niza: Alberto Contador: "Contento, a pesar de no lograr la victoria"


París-Niza: Alberto Contador: "Contento, a pesar de no lograr la victoria"

Alberto Contador (Tinkoff) ha explicado, tras quedar segundo este domingo en la general de la París-Niza, que está contento con su estado de forma a pesar de no haber logrado la victoria, agradeciendo al resto de la plantilla que centró sus esfuerzos en protegerle en carrera.

"Estoy contento en general con mi forma, a pesar de no lograr la victoria, y me gustaría dar las gracias al resto de la plantilla. Centran su esfuerzo en protegerme y posicionarme bien en carrera. Estoy seguro de que todos los aficionados al ciclismo disfrutaron de una carrera espectacular y son la razón por la que hacemos esto", explicó Contador en la meta.

El pinteño señaló que la estrategia fue ejecutada a la perfección, situando corredores en la escapada para dificultar la carrera. "Luego dividimos el pelotón cuando ataqué, así que me esperaron en la parte superior. Eso también salió como queríamos", añadió.

"Dimos nuestro mejor esfuerzo y perdimos la victoria en la general por sólo cuatro segundos. Fue un estrecho margen, pero después de la etapa de ayer supe que sería difícil obtener el primer lugar con un equipo tan fuerte como Sky. Sin embargo, lo intentamos y estuvimos cerca. Atacamos a 60 Km y empujamos al líder hasta el límite", dijo Contador.

Para el madrileño, la clave estuvo en atacar en la subida final apoyado por un compañero de equipo para dejar atrás al líder Geraint Thomas, aunque lamentó que otras escuadras tuvieran diferentes objetivos y le relanzaran en los compases finales.

"Tiraron muy fuerte y nos alcanzaron antes de Col d´Eze. Rafal Majka estaba esperándome, con el fin de hacer dura la última subida. Atacamos de nuevo y dejamos al líder atrás. Sin embargo, detrás de nosotros, había diferentes intereses y la brecha con nosotros se cerró. Al final, sólo fui capaz de ganar cinco segundos", apuntó.

Para terminar, Contador agradeció al dueño de su equipo, Oleg Tinkov, "su continuo apoyo y confianza" demostrada tanto a él como a todos sus compañeros. "Estuvo con nosotros en la salida de París y esto es algo que siempre apreciamos", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo