Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 15/03/2016.

Ponemos a prueba la chaqueta Sportful Fiandre Extreme SS


Ponemos a prueba la chaqueta Sportful Fiandre Extreme SS

El fabricante italiano Sportful, proveedor oficial de la equipación de competición del equipo Tinkoff entre otros, dispone en su amplio catálogo de productos de una chaqueta-chaleco para la lluvia y el viento, la Fiandre Extreme SS, que hemos tenido la ocasión de poner a prueba durante un buen periodo de tiempo.

Lo cierto es que no es una chaqueta, porque es una prenda de manga corta. Pero incluye unos manguitos, por lo que también puede funcionar como chaleco con mangas. Por eso es una prenda muy adecuada para este `entretiempo´ en el que parece que nos hemos instalado en algunas partes del país, ya que ni es del todo invierno ni llega a ser aún primavera.

¿A quién no le ha sorprendido un repentino chaparrón o una llovizna en mitad de la ruta? O esos días en los que sales a rodar con lluvia moderada y a mitad de la mañana el día se despeja. Para estos días parece diseñada la Fiandre Extreme SS. Una prenda de apenas 340 gramos dotada con el sorprendente tejido Polartec NeoShell, que es cortavientos, repelente al agua y al mismo tiempo transpirable y cálido. Una especie de `todo en uno´ con especial énfasis en su capacidad anti-viento y anti-lluvia. Esto hace que tan solo con esta chaqueta podamos salir en pleno invierno sin preocuparnos por llevar un chubasquero -salvo si va a llover a mares- y rodar tranquilos con temperaturas inferiores a 10 grados.

Probada esta chaqueta sin ninguna capa interior, en un día de fuerte viento y unos 11 grados, no se aprecia sensación de frío ni de viento, y la transpiración es expulsada al exterior de la prenda gracias a las celdillas interiores del tejido NeoShell en contacto con el cuerpo. Probada con una camiseta interior, el comportamiento de la chaqueta es aún más efectivo, y la sensación de estanqueidad y calidez se mantiene durante toda la prueba en condiciones de frío o lluvia.

Sportful Fiandre Extreme SS

El gran acierto de esta chaqueta es su versatilidad como prenda de invierno y de entretiempo. Usada sin manguitos tenemos una chaqueta de manga corta que nos abriga y protege del viento, por ejemplo en una parada o una bajada prolongada tras coronar un puerto. Y si el tiempo se pone feo de verdad, la chaqueta al completo asegura la protección frente al viento y la lluvia, sin perder temperatura y manteniendo nuestro cuerpo sin esa molesta sensación de estar `cocidos´ en sudor. Es como si llevásemos dos capas, la intermedia cálida y la externa impermeable, en una sola.

Se puede decir que esta prenda es como un `soft shell´ (un impermeable de montaña) pero diseñado para una actividad anaeróbica como es el ciclismo, en la que requerimos expulsar la transpiración fuera de la prenda y regular la temperatura de modo constante. Por eso el tejido que utilicemos debe ser tan elástico y transpirable como repelente y protector. Eso es lo que consigue esta chaqueta.

Tres bolsillos traseros, bandas elásticas internas en gel, unas costuras perfectamente selladas y una cremallera color flúor e impermeable, completan unos acabados impecables en esta chaqueta. Con una estética austera pero dejando un toque de estilo italiano en esas bandas laterales rojas con la etiqueta Fiandre, tenemos una prenda de altísima calidad y amplias prestaciones para el ciclismo en una gran variedad de condiciones climatológicas.

Sportful Fiandre Extreme SS

Sportful Fiandre Extreme SS

Ventajas: Protección a la lluvia y transpirabilidad.
Inconvenientes: Tallaje ajustado.
Precio de venta recomendado: 269,90€
Tallas: XS-3XL

Prueba y fotografías: Alfonso Hernández

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo