Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 16/03/2016.

Murcia acogió la Conferencia Internacional de Cicloturismo de Europa


Murcia acogió la Conferencia Internacional de Cicloturismo de Europa

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo murciano ha conseguido que la región acogiera estos días `Cyclesummit 2016´, Conferencia Internacional de Cicloturismo de Europa, un evento con el que "la Región echa a rodar como destino de cicloturismo en Europa", destacó hoy el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado.

"Es la primera vez que este evento se celebra en España", subrayó el director general. La Conferencia Internacional de Cicloturismo de Europa cuenta con la participación de más de 20 operadores de cicloturismo y senderismo de países como Alemania, Holanda, Italia, Noruega, España, Portugal, República Checa, Hungría y Turquía.

Gracias a `Cyclesummit´, la región pasa a ser centro de negocio y punto de mira para este sector. "La celebración de este evento nos permite dar a conocer Costa Cálida-Región de Murcia como destino preferente de cicloturismo por su excepcional clima y su oferta turística complementaria", indicó Fernández-Delgado. "Nuestro principal objetivo es impulsar la paquetización y las escapadas a la Región uniendo el cicloturismo con otros intereses, como los atractivos naturales, gastronómicos y culturales de la Región", añadió.

"El fin es aumentar el volumen de turistas que vienen atraídos por esta modalidad turística que es casi exclusivamente desestacionalizadora, atrayendo visitantes más allá de los meses de verano", explicó el director.

La Consejería presentó su candidatura el año pasado para ser sede de este evento, compitiendo con otros países de referencia como Noruega e Italia. La última edición de este evento se celebró en 2014 en Bressanone, en la zona del Tirol del sur (Italia).

Cyclesummit 2016

La séptima edición de la Conferencia Internacional de Cicloturismo de Europa, `Cyclesummit 2016´, se celebró en la Región de Murcia del 12 al 15 de marzo. Los participantes tuvieron la oportunidad de realizar una serie de excursiones en bicicleta por itinerarios de Murcia, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz, aprovechando trazados como la Vía Verde del Noroeste.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo