Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · 16/03/2016.

Durango acogerá en junio la segunda edición de la Feria de la Bicicleta BIBE


Durango acogerá en junio la segunda edición de la Feria de la Bicicleta BIBE

La Feria de la Bicicleta BIBE, que superó con éxito su estreno en noviembre de 2014, vuelve en el verano de 2016 como una de las citas más destacadas de la industria de la bicicleta. Será del 24 al 26 de junio cuando el pabellón multiusos Landako en Durango (Vizcaya) acoja la segunda edición del Bilbao International Bike Exhibition, BIBE 2016, con la prueba cicloturista `Gran Fondo BIBE Transbizkaia´ como uno de los grandes atractivos de esta segunda edición.

Durango, una localidad siempre unida al ciclismo por historia, se convertirá en el mejor escaparate del sector de la bicicleta (marcas de bicis, accesorios y componentes) para trasladar en esta nueva ubicación de BIBE la pasión por el ciclismo durante tres jornadas intensas, con la presencia de las principales marcas y con actividades de todo tipo que sorprenderán a los asistentes en el último fin de semana de junio.

BIBE también contará durante esta segunda edición con la presencia de protagonistas de renombre en este mundo de la bici, así como con un amplio programa en el que se incluyen talleres infantiles, exhibiciones de bike trial, un circuito para bicicletas eléctricas, talleres de educación vial, córner de biomecánica y un espacio central para las charlas, conferencias y presentaciones de productos.

Euskadi vuelve a ser así protagonista en el universo de la bicicleta con la segunda edición de BIBE, que dará respuestas a visitantes y marcas (ya hay confirmadas muchas locales, además de otras de Alemania, Francia y Portugal). En la primera edición, 18.000 personas acudieron al BEC durante los tres días de feria. Bilbao International Bike Exhibition (BIBE) superó entonces los objetivos iniciales y contó con más de 80 stands y cerca de 170 marcas de productores de bicis en el nacimiento de una feria proyectada ahora en Durango, que será un lugar de referencia para el sector profesional de la bicicleta durante tres días de junio.

Gran Fondo BIBE Transbizkaia

Coincidiendo con esta segunda edición de BIBE, el sábado 25 de junio tendrá lugar por primera vez en la historia de Vizcaya una prueba de Gran Fondo, con salida en Landako y meta en el mítico Santuario de Urkiola. Se llamará Gran Fondo BIBE Transbizkaia y consistirá en una prueba cicloturista muy exigente (casi 180 kilómetros y 8 puertos) en la que se espera una numerosa participación.

"Es una auténtica etapa de una gran vuelta de profesionales hecha por cicloturistas" destaca José Bonilla, director general de BIBE.

Para aquellos que quieran participar y no deseen realizarla en su totalidad, esta Gran Fondo contará con una versión más corta denominada Medio Fondo BIBE Transbizkaia (60 kilómetros menos).

Foto: BIBE 2014

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo