Ciclos Cabello






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Pista · 16/03/2016.

Cabello considera a los chinos sus principales rivales en la disputa del oro


Cabello considera a los chinos sus principales rivales en la disputa del oro

Alfonso Cabello afronta el jueves en Montecchari (Italia) la primera de sus tres pruebas en el Mundial de ciclismo adaptado, la del kilómetro contrarreloj MC5, en la que cree que los chinos serán sus principales rivales para revalidar la medalla de oro.

El cordobés, que es el vigente poseedor del título sobre la distancia, además de campeón olímpico y plusmarquista mundial, ha explicado a Efe tras seis días de entrenamientos sobe la pista italiana que tiene "un presentimiento con China" porque "sacará a algún ciclista desconocido" como lo era él cuando ganó en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, fecha desde la que no le ha batido nadie, por lo que "cada vez será más difícil repetir triunfos ya que es el año olímpico y el nivel sube mucho".

"Estoy seguro de que los chinos lo harán bien", ha apostillado Cabello, al tiempo que también ha apuntado a "ingleses y australianos" dentro del ramillete de aspirantes.

Ha destacado al australiano Alistair Donohoe y al almeriense Pablo Jaramillo, compañero en la delegación española, que le acompañaron en el podio del Mundial del pasado año disputado en Holanda.

Respecto a la pista, Cabello ha comprobado que es "más rápida que la holandesa", pero no se puede comparar con la mexicana de hace dos años, donde estableció en 1:01:683 el tope mundial, así que aunque se pueda rebajar la marca lograda en Holanda, que superó el 1:04, "no es comparable a la de Aguascalientes".

El ciclista de la localidad cordobesa de La Rambla ha dicho que dependerá de la "temperatura que ponga la organización" a un velódromo que cuenta con calefacción, de manera que "si se pone a treinta grados puede ser bastante rápida y hasta rebajar los tiempos un segundo", aunque ha recordado que en su primer Mundial en esa misma pista en 2011 el termómetro marcaba quince grados y así la pista es "más dura".

"He trabajado para que salga lo mejor con independencia de las condiciones finales, por lo que hay que estar tranquilos", ha subrayado Cabello, consciente de que todos sus rivales le señalan como favorito, para agregar que "la presión sólo resta", de modo que "saldrá lo que tenga que salir".

Cabello ha añadido que rindiendo como en los entrenamientos será "suficiente", de ahí que su esperanza es "revalidar los títulos porque éste es el año".

"También estoy preparado psicológicamente para no ganar, no sólo hay que pensar en las buenas, porque el buen deportista se ve en la adversidad, cuando el viento sopla en contra. Si no se gana seguiré trabajando con más ganas y fuerza para Río de Janeiro", ha subrayado Alfonso Cabello.

Foto: Extremadura-BioRacer

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo