Zéfal






28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 16/03/2016.

Vuelta al Alentejo: Imanol Estévez: "Siempre me acordaré de este sitio"


Vuelta al Alentejo: Imanol Estévez: "Siempre me acordaré de este sitio"

Imanol Estévez (Euskadi-Murias), flamante líder de la 34ª edición de la Vuelta al Alentejo tras imponerse en la primera etapa, se ha mostrado muy feliz tras la que es su primera victoria como ciclista profesional.

"La verdad es que es muy especial porque es mi primera victoria como ciclista profesional y siempre me acordaré de este sitio", comenta Imanol.

El ciclista vasco explica que "el comienzo de la etapa ha sido bastante tranquilo. Sabíamos que la dureza venía a partir del primer puerto que empezaba en el kilómetros 95 en Portalegre. Allí nos hemos colocado en cabeza, sabíamos que se iba a cortar y así ha sido, nos hemos ido un grupo de unos 50. El Oporto de Samuel Caldeira ha controlado para llegar al repecho al sprint y solo hemos tenido que ir a rueda. Mis compañeros me han colocado muy bien al pie del repecho".

"Sabíamos que yo podía estar ahí porque vengo en un buen punto de forma [...] así ha sido, y he podido rematar aquí en Castelo", añade.

El ciclista del Euskadi-Murias reconoce haber contado con la ventaja que proporciona conocer bien la llegada. "Es la segunda vez. El año pasado también corrí la Vuelta al Alentejo. Me gustaba la llegada, conocía el recorrido y ayer estuvimos viendo los puertos. Así que habíamos preparado bien la vuelta. Intentaremos mantener el amarillo hasta el final".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo