Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/03/2016.

Milán-San Remo y Critérium Internacional, próximas citas de Luis Ángel Maté


Milán-San Remo y Critérium Internacional, próximas citas de Luis Ángel Maté

Nuevo cambio de planes para Luis Ángel Maté. El ciclista marbellí del equipo Cofidis, recién acabada la París-Niza, ha vuelto a ver modificado su programa de competición y participará este fin de semana en la Milán-San Remo, primer `monumento´ ciclista del año. Además, cambiará su tradicional participación en la Volta a Catalunya por el debut en el Critérium Internacional la próxima semana.

El `Lince Andaluz´, siempre buscando el lado bueno de las cosas, hace un balance muy positivo de su paso por París-Niza. "Tanto en lo individual como en lo colectivo. Conseguimos el objetivo de ganar una etapa con Nacer Bouhanni. Y en lo personal he cumplido todas las órdenes del equipo, con la exigencia que eso conlleva cuando tienes que controlarlo todo para llegar al sprint en buenas condiciones", explica.

Sólo hay una pequeña `pega´ a su rendimiento, y es que las etapas decisivas y que mejor se adaptaban a sus condiciones no se dieron todo lo bien que debían por culpa de un fuerte catarro. "Me queda esa pequeña pena, no pude estar a mi nivel, sobre todo en el día de Niza que era el que más me gustaba. Pero en general estoy satisfecho".

Ahora, tras unos días de reposo en su Marbella, Luis viaja mañana hacia Italia para cubrir los casi 300 kilómetros de la `Classicissima´, algo que le motiva especialmente. "Tener la oportunidad de correr un monumento es un privilegio. Y además, con una carta importante como la de Bouhanni. Llegamos en un buen momento y podemos disputar la victoria. Ganar allí sería tremendo para el equipo", comenta Maté ante lo que será su segunda participación en la gran carrera italiana. La anterior se remonta a 2009.

Después, la siguiente estación será el descubrimiento de una nueva carrera: el Critérium Internacional, que sustituye en su programa a la Volta a Catalunya "muy a mi pesar", pero el poco tiempo entre San Remo y la cita catalana, así como el estado de salud aconsejaban el cambio. "Además era una Volta que me gustaba, porque tenía dos días de montaña. Pero con la inclusión de San Remo y tras acabar `tocado´ en Niza, vimos que iba a ser demasiado. Era lo más inteligente, porque después voy a seguir corriendo. Por mí, habría ido encantado a la Volta", arguye.

Sin embargo, el debut en el Critérium Internacional abre una bonita ventana tras la puerta cerrada. "Así las penas pasan antes", bromea, y admite que es una carrera que le viene bien. "Tiene de todo y muy concentrado. Una etapa ondulada y corta, una pequeña crono y la etapa final en L’Ospedale. Si todo va bien, debo estar delante porque es un buen puerto para mis condiciones".

Tras la cita francesa, Luis aún tendrá varias carreras más en su primer bloque de la temporada. Del 4 al 9 de abril será parte de la Vuelta al País Vasco, a la que no acude desde 2013, y después acabará en las Ardenas con Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, que será para él su segundo monumento del año.

Foto: Prensa Luis Ángel Maté

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo