Ciclos Cabello






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 17/03/2016.

Contador, Aru y Quintana, principales favoritos en la 56 Vuelta al País Vasco


Contador, Aru y Quintana, principales favoritos en la 56 Vuelta al País Vasco

Los ciclistas Alberto Contador (Tinkoff), Fabio Aru (Astana) y Nairo Quintana (Movistar) parten como grandes favoritos de la 56ª edición de la Vuelta al País Vasco, que se disputará entre los días 4 y 9 de abril.

La organización de la Vuelta al País Vasco ha presentado hoy su 56 edición, que parte de la localidad vizcaína de Etxebarria el 4 de abril y culmina en Eibar (Guipúzcoa) el día 9.

La vuelta ha hecho pública la lista oficiosa de dorsales, en la que destaca la presencia del líder del Tinkoff, Alberto Contador, que capitaneará un equipo en el que también se integra Roman Kreuziger.

Contador, vencedor de dos Tours de Francia, tres Vueltas a España y dos ediciones del Giro de Italia, tendrá que verse las caras con el italiano Fabio Aru, ganador de la pasada edición de la ronda hispana, y con el líder del Movistar, el colombiano Nairo Quintana, segundo clasificado en el Tour de Francia de 2015.

Estos tres corredores son los que presentan el mejor palmarés de la lista oficiosa, pero junto a ellos se han inscrito importantes ciclistas de la talla de Robert Gesink (Lotto NL-Jumbo), Bauke Mollema (Trek-Segafredo), Tony Gallopin (Lotto-Soudal), Pierre Roland (Cannondale), Rui Costa (Lampre-Merida) y Thibaut Pinot (FDJ), entre otros.

La bandera local la enarbolará el alavés Mikel Landa, que correrá como jefe de filas de su nuevo equipo, el potente Sky, mientras que el BMC acude con Samuel Sánchez a la cabeza y el Dimension Data con Igor Antón como principal baza.

La primera etapa transcurrirá entre Etxebarria y Markina-Xemein, mientras que el 5 de abril la carrera llegará a la localidad alavesa de Amurrio.

La tercera etapa saldrá de Vitoria y tendrá la meta en la localidad navarra de Lesaka tras pasar los puertos de Aritxulegi, Agiña y La Piedad, mientras que al día siguiente se llegará a Orio.

Las dos últimas etapas acercarán la carrera a Eibar, con una llegada en el alto de Arrate el 8 de abril y una contrarreloj individual de 16,5 kilómetros en la localidad armera el 9 de abril.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo