Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Pista · 17/03/2016.

Alfonso Cabello: "Estoy muy contento de revalidar título"


Alfonso Cabello: "Estoy muy contento de revalidar título"

El cordobés Alfonso Cabello ha mostrado este jueves su alegría tras revalidar el título del kilómetro contrarreloj en pista MC5 en la apertura del Mundial de Monticciari (Italia), para recordar que es el tercero consecutivo, y apuntar que su próximo reto es repetir el oro en la velocidad por equipos.

"Estoy muy contento, súper contento, porque la prueba ha salido muy bien y el tiempo ha sido satisfactorio con las condiciones que había", ha destacado a Efe Cabello tras imponerse con una marca de 1:05.045, inferior a la de sus dos anteriores títulos universales, pero suficiente.

"Ahora estoy con ilusión, fuerza y ganas de disputar la velocidad por equipos", ha comentado Cabello, para subrayar que "los paralímpicos se salen" y de esa forma poner en valor el lema de la selección paralímpica con el que preparan los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil).

Cabello formará junto a Eduardo Santa y Amador Granados el trío que intentará logra su segundo título mundial por equipos y así sacarse la espinita del subcampeonato logrado en la última edición cuando no pudo con el combinado de China, para lo que Cabello ha renunciado a participar mañana en la prueba de Scratch y así centrarse en la prueba dominical con la que se cierra el Mundial.

Cabello logró su primer título mundial en 2014 en Aguascalientes (México), donde estableció además el récord mundial sobre la distancia fijándolo en 1:01.683 gracias a la altura de la ciudad mexicana, mientras que el año pasado en Apeldoorn (Holanda) logró su segundo oro mundial con un tiempo 1:04.80.

En México, donde también se impuso al británico Jonathan Butterworth, logró igualmente el oro en la velocidad por equipos con Santa y Granados, título que no pudo retener en 2015 en Holanda, donde su rival en el kilómetro contrarreloj fue el australiano Alistair Donohoe que hoy cerró el podio con la tercera plaza.

Foto: RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo